Go To Global Site
Welcome to UCB in Spain
Posted by
UCB
29-Jul-2015

Infografía: La artritis, una enfermedad crónica y degenerativa

Rheumatoid
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que se caracteriza por provocar un inmenso dolor a quien la padece a causa de la inflamación y rigidez de las articulaciones del cuerpo, en especial de las manos y los pies. Se calcula que solo afecta al 0,4 por ciento de la población, sin embargo se trata de una patología degenerativa que conlleva elevados costes económicos y la pérdida de calidad de vida –traducido en costes sociales, familiares y laborales–a los pacientes. Los expertos creen que cuanto más se conozcan sus síntomas y cómo se desarrolla ayudará a las personas a detectarlos y acudir a su médico para conseguir un diagnóstico y tratamiento temprano de la artritis.

En España 200.000 personas aproximadamente padecen artritis reumatoide, y es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. De hecho, se estima del total de los afectados el 70 por ciento son mujeres frente al 30 por ciento de varones, según se refleja en la infografía que tenemos debajo elaborada por el Hospital MountSinai de Nueva York. Las estadísticas también arrojan datos a tener en cuenta como que 9 de cada 1.000 mujeres desarrollarán artritis a lo largo de su vida.

Pese a que suele aparecer en personas adultas mayores, lo cierto es que la artritis puede aparecer en cualquier etapa de la vida de cualquier persona con independencia de la raza, el sexto o la ocupación. Además de los síntomas generales que afectan a las articulaciones, se producen otros síntomas menores que suelen acompañar a los pacientes a lo largo de la evolución de la patología. Entre ellos están cansancio, malestar, fiebre baja, inapetencia y pérdida de peso corporal.

En la infografía se pueden conocer más datos sobre esta enfermedad, y la web de ConArtritis cuenta con amplia información orientada al paciente. EstaCoordinadora nacional de Artritis en España junto con UCB ha puesto en marcha el proyecto: #MiGestoPorLaArtritis, una campaña de apoyo social, a través de las redes sociales, para todos los pacientes con artritis.

Rheumatoid_arthritis