Go To Global Site
Welcome to UCB in Spain

Relatos de pacientes

A continuación encontrará testimonios de pacientes y cuidadores que describen cómo hacen frente a una enfermedad grave. Compartiendo sus experiencias, estas personas pueden influir positivamente en la vida de otras personas aquejadas por enfermedades graves. Establecer lazos de comunicación y compartir información con otros pacientes y con los médicos es la clave para obtener una información más profunda.

Alexander (Países Bajos)

Siempre me ha interesado cómo funciona el cerebro. Me hice profesor de neurofisiología clínica y trabajé con personas que viven con epilepsia. Después, tras sufrir un accidente de ciclismo a los 61 años, pasé a padecer yo mismo esta enfermedad. Fui operado por los hematomas subdurales que tenía en el cerebro y posteriormente desarrollé epilepsia.

Leer la historia de Alexander.

Sheila (Reino Unido)

Nadie me había dicho que la enfermedad de Parkinson me provocaría vértigo, haría menguar mi voz, me causaría dificultades para escribir y me arrebataría el sentido del olfato. Nadie me había dicho que se podía contraer Parkinson siendo aún joven – yo tenía 42 años. Nadie me había dicho que el parkinsonismo me haría llorar al ver caer mi sombrero o cómo afectaría a mi familia. Nadie me había dicho la falta de tacto que podían mostrar las personas, pero también lo amables y comprensivas que podían llegar a ser. Nadie me había dicho lo rica y apasionante que puede llegar a ser la vida después de que te diagnostiquen la enfermedad de Parkinson.

Leer la historia de Sheila.

Alison (Reino Unido)

Alison tenía 18 años y estaba cursando estudios de enfermería cuando mostró los primeros síntomas de artritis reumatoide. Empezó a notar dolor en los pies. Era un dolor intermitente. Lentamente durante un año fue extendiéndose a sus tobillos, manos y rodillas.

Leer la historia de Alison.