Go To Global Site
Welcome to UCB in Spain

NUESTRA CIENCIA

UCB se ha marcado como objetivo ocupar una posición de liderazgo en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos destinados a los pacientes que padecen enfermedades graves. Con una de las carteras de productos en desarrollo más prometedoras del sector, nos centramos en trastornos neurológicos y enfermedades inmunológicas para proporcionar nuevos tratamientos a los especialistas y a sus pacientes.

 

Nuestras características

  • Los pacientes son la razón de ser de todo lo que hacemos e impulsan nuestra dedicación y compromiso con el tratamiento de las enfermedades graves.
  • Nuestros esfuerzos se vuelcan en dos áreas terapéuticas clave: Neurología e Inmunología.
  • Contar con una atractiva cartera de productos en últimas fases de desarrollo.
  • Nuestra organización internacional de I+D comprende Nuevas Medicinas UCB® y Proyectos globales y desarrollo de UCB.
  • Contamos con un largo historial de acuerdos con centros universitarios y entidades de vanguardia especializadas en el descubrimiento de nuevos fármacos. Estas alianzas forman parte de nuestra filosofía.

Proceso de descubrimiento

 

El descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos es un proceso largo y complicado.

Se seleccionan diferentes medicamentos de una gama de miles de sustancias con el potencial de tratar una enfermedad objetivo. Menos de uno o dos compuestos por cada 10.000 analizados llegan al mercado y están autorizados para su uso en pacientes.

Esta imagen muestra el proceso tradicional de desarrollo de fármacos. Se trata de un proceso complejo e iterativo que suele durar más de una década. 

Dos tipos de medicamentos

UCB desarrolla principalmente dos tipos de medicamentos: nuevas entidades químicas (NCE) y nuevas entidades biológicas (NBE).

image description

Nuevas entidades químicas (NCE, por sus siglas en inglés)

Son sustancias de origen químico, creados por el hombre y desarrollados para tratar una amplia gama de enfermedades. Se los conoce como 'fármacos de molécula pequeña' y están diseñados para tomarse generalmente por vía oral (como una píldora).

Nuevas entidades biológicas (NBE, por sus siglas en inglés)

Son productos biológicos con células vivas tales como proteínas, péptidos, anticuerpos, virus y vacunas utilizados para prevenir o tratar enfermedades. Se los conoce como ‘fármacos de molécula grande’. UCB está especializada en el desarrollo de fármacos basados ​​en anticuerpos, con gran peso molecular, que con frecuencia se administran por vía inyectable mediante inyección o infusión.


UCB aprovecha el potencial de la química y la biología para potenciar sus investigaciones en salud.

image description

Investigaciones abiertas

 

 

Juntos somos más fuertes

En UCB estamos convencidos de que compartir conocimientos y experiencias es esencial para el multiplicar el conocimiento científico. El desarrollo de nuevas soluciones para los pacientes requiere una intensa cooperación.

En ese contexto, UCB mantiene asociaciones con otras biofarmacéuticas líderes en sus campos de actuación. Y hemos consolidado una red global de científicos y académicos de renombre internacional, que colaboran con nosotros en la investigación y descubrimiento de nuevos medicamentos.

image description