Go To Global Site
Welcome to UCB Iberia

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica inmunomediada, cuyos síntomas afectan principalmente a la piel, aunque se trata de una enfermedad sistémica que puede afectar a otros órganos. Los pacientes con psoriasis pueden presentar algunos o todos los síntomas siguientes:

  • manchas rojas en la piel cubiertas de escamas plateadas,
  • piel engrosada que puede agrietarse y sangrar,
  • picazón severa y uñas picadas piqueteadas o estriadas.

Debido a que la mayoría de las veces las lesiones cutáneas son visibles, la psoriasis a menudo tiene un coste emocional en los pacientes provocando frustración, ansiedad y depresión. Por ello muchas personas que conviven a diario con la psoriasis suelen tener problemas para dormir, dificultades en el trabajo, problemas para interactuar con miembros de la familia, actividades de ocio interrumpidas y dificultades sexuales. Por tanto, se trata de una enfermedad que tiene un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes.

La psoriasis afecta a casi el 3% de la población mundial, aproximadamente a 125 millones de personas en todo el mundo, casi un millón de personas en nuestro país.

Para tener más información puedes visitar UCBCares Psoriasis

 

A quién afecta la psoriasis

La psoriasis afecta por igual a todas las personas de cualquier edad y se puede presentar de muchas formas, aunque la más común es la psoriasis en placas que afecta a entre el 80% y el 90% de todos los casos de psoriasis. La aparición de esta enfermedad también se ha asociado a otras medades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y artritis psoriásica, una enfermedad crónica que causa inflamación, hinchazón y dolor en las articulaciones.

 

Tratamiento de la psoriasis

El tratamiento de la psoriasis se debe abordar paso a paso en función de la localización de la psoriasis, la gravedad de las lesiones, la rapidez en la respuesta, las características propias del paciente y los medicamentos que esté utilizando para otras enfermedades.

Esos tratamientos van desde los tópicos, que son el primer punto de partida y se aplican sobre la piel de las zonas afectadas (los más habituales entre el 70% y el 80% de los casos de psoriasis) hasta los tratamientos sistémicos habituales y biológicos (que reducen la actividad inflamatoria de la enfermedad y mejoran los síntomas de la piel durante los brotes ‘desde dentro’ del organismo); pasando por otros como la fototerapia, muy utilizada en el tratamiento de los casos de psoriasis más extensos.

UCB cuenta con un servicio especializado para dar apoyo tanto a pacientes como a profesionales sanitarios durante su tratamiento, en aquellas enfermedades en las que la compañía está trabajando. Para tener más información sobre psoriasis puedes visitar UCBCares Psoriasis.

Aquí puedes conocer testimonios de personas afectadas por psoriasis.