Testimonials menu
Relatos de pacientes
En este apartado encontrarás testimonios de pacientes y cuidadores que describen cómo hacen frente a una enfermedad grave crónica. Compartiendo sus experiencias, estas personas pueden influir positivamente en la vida de otras personas que padecen estas patologías. Establecer lazos de comunicación y compartir información con otros pacientes y con los médicos es la clave para obtener una información más profunda.
Alexander (Países Bajos)
Siempre me ha interesado cómo funciona el cerebro. Me hice profesor de neurofisiología clínica y trabajé con personas que viven con epilepsia. Después, tras sufrir un accidente de ciclismo a los 61 años, pasé a padecer yo mismo esta enfermedad. Fui operado por los hematomas subdurales que tenía en el cerebro y posteriormente desarrollé epilepsia.
Sheila (Reino Unido)
Nadie me había dicho que la enfermedad de Parkinson me provocaría vértigo, haría menguar mi voz, me causaría dificultades para escribir y me arrebataría el sentido del olfato. Nadie me había dicho que se podía contraer Parkinson siendo aún joven – yo tenía 42 años. Nadie me había dicho que el parkinsonismo me haría llorar al ver caer mi sombrero o cómo afectaría a mi familia. Nadie me había dicho la falta de tacto que podían mostrar las personas, pero también lo amables y comprensivas que podían llegar a ser. Nadie me había dicho lo rica y apasionante que puede llegar a ser la vida después de que te diagnostiquen la enfermedad de Parkinson.
Alison (Reino Unido)
Alison tenía 18 años y estaba cursando estudios de enfermería cuando mostró los primeros síntomas de artritis reumatoide. Empezó a notar dolor en los pies. Era un dolor intermitente. Lentamente durante un año fue extendiéndose a sus tobillos, manos y rodillas.