Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Osteoporosis: algo más que roturas de huesos

  • Posted by

    osteoporosis algo mas que roturas de huesos
    La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos con el tiempo, haciéndolos más débiles y con más probabilidades de romperse. Ocurre cuando la masa ósea disminuye más rápidamente de lo que el cuerpo puede reemplazarla, lo que lleva a una pérdida neta de fuerza ósea.

    En todo el mundo, la osteoporosis causa más de 8,9 millones de fracturas, lo que equivale a una fractura cada 3 segundos. Por ofrecer más datos, las fracturas por osteoporosis afectan a una de cada 3 mujeres y a uno de cada cinco hombres.

    Pero el impacto de la osteoporosis va más allá de los huesos rotos; la afección puede tener efectos de gran alcance en casi todos los aspectos de la vida de una persona. Le preguntamos a nuestros "Expertos por Experiencia" en salud ósea: un panel de personas que viven con osteoporosis: ‘¿Cuánto cree usted que es de grave la osteoporosis como problema de salud?’. Esto es lo que nos contaron.

    “Las fracturas son, de alguna manera, una pequeña parte de la osteoporosis; ya que es estar viviendo con sus efectos secundarios que resulta difícil. He perdido la confianza, tengo problemas con mi movilidad y estoy sufriendo con dolores. Mi capacidad pulmonar también se ha visto afectada por las fracturas, lo que significa que ahora me siento normalmente sin aliento”.

    Vivir con miedo a caer y romper otro hueso también es un tema clave en nuestro Panel de Expertos y para muchas personas que viven con osteoporosis, ya que a menudo les impide hacer las cosas que les gustan. “Mis huesos son quebradizos y plagados de agujeros. Solía trabajar de 10 a 12 horas diarias y luego trabajaba horas en mi jardín. Ahora, tengo miedo de usar una pala o trabajar el suelo con una paleta de mano, ya que ese simple movimiento podría ser catastrófico. Mucho ha cambiado mi vida en los últimos dos años ... Veo a mis hermanas mayores continuar sus vidas con una calidad que yo ya no tengo”.

    Otro miembro del Panel siente que hay una falta de conciencia sobre las consecuencias reales de la osteoporosis: “Es mucho más grave de lo que nos dicen los profesionales de la salud. Es algo que la mayoría de las personas desconoce y necesita ser explicado mucho antes”.

    Buscar información y tener las conversaciones correctas con los profesionales de la salud puede ayudar con el tratamiento de la osteoporosis y las afecciones asociadas. Consulte a su médico si es mayor de 55 años y recientemente ha sufrido una fractura, o si está preocupado de alguna manera sobre su salud ósea.

    Tags:
    Categorias:
    Share: