Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Infografía: Osteoporosis, la fragilidad de los huesos

  • Posted by

    Osteoporosis
    La osteoporosis es una enfermedad en la que se van degenerando la calidad y la densidad de los huesos, lo que provoca que la persona que la padece tenga un elevado riesgo de fracturas. Aunque estamos ante una enfermedad relativamente conocida, muchas personas no son conscientes de que la sufren, y solo una de cada cinco mujeres que han sufrido una fractura inician un tratamiento.

    Esta enfermedad de los huesos afecta a 200 millones de personas en el  mundo, y es la causa de nueve millones de fracturas cada año. Teniendo en cuenta estos datos, vale la pena conocer un poco más sobre las causas, síntomas y principales riesgos de la osteoporosis.

    Pese a que se considera una patología que afecta solo a las mujeres, uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

    En ocasiones, la primera señal de la osteoporosis es, precisamente, un hueso fracturado. Las vertebras de la columna vertebral, las muñecas y la cadera son los huesos que se ven afectados con más frecuencia, causando dolor e inmovilidad que, en ocasiones, puede llevar al paciente a la hospitalización.

    En general, esta enfermedad merma en gran medida la calidad de vida de quien la padece. Incrementar esa calidad de vida es uno de los objetivos prioritarios para UCB, dentro de su compromiso por ofrecer soluciones que aporten valor a los pacientes.

    En este sentido, UCB y Amgen llevan tiempo trabajando en la investigación y desarrollo de una molécula monoclonal formadora de hueso. Un medicamento que supondrá una gran esperanza para los pacientes con osteoporosis ya que, en los primeros estudios, ha demostrado incrementar la densidad ósea de los huesos y reducir su degradación. Esto puede suponer una solución eficaz en la reducción del riesgo de fracturas.

    Para conocer más datos sobre la osteoporosis compartimos esta infografía con datos claves sobre la enfermedad.

    Info Osteoporosis


    Tags:
    Categorias:
    Share: