Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La osteoporosis causa una fractura cada tres segundos

  • Posted by

    Osteoporosis_fracturas
    La osteoporosis es una enfermedad en la que la calidad y la densidad de los huesos se reducelo que provoca que sean más frágiles y que aumente el riesgo de fracturas. Pero el verdadero problema residen en que la pérdida de hueso se produce en silencio y forma progresiva, por lo que muchas personas no son conscientes de su enfermedad hasta que se rompe algún hueso.

    Con las cifras en la mano, se calcula que la osteoporosis es la causante de nueve millones de fracturas al año, una cada tres segundos. Las más frecuentes suelen ser en las vértebras de la columna, en la cadera o en las muñecas, causando dolor, inmovilidad y, en algunos casos, hospitalización.  

    Según los datos de la Fundación Internacional de Osteoporosis, esta enfermedad afecta a unos 200 millones de personas y pese a que se suele considerar que es una patología que afecta sólo a mujeres postmenopaúsicas, lo cierto es que también la sufren los hombres.

    De hecho, un tercio de las fracturas de cadera en todo el mundo se producen en varones. En general a lo largo de su vida, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombre sufrirá una fractura osteoporótica.

    Una dieta saludable y ejercicio regular puede reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis. El calcio (que encontramos en lácteos, vegetales y algunas frutas) y la vitamina D (presente en el pescado azul, los huevos o el hígado)también ayudan a promover la salud de nuestros huesos.

    Sin embargo, la enorme limitación que suponen las fracturas, así como el consiguiente coste sanitario, hace que la principal estrategia para el tratamiento de esta dolencia sea evitar, precisamente, las fracturas.

    En UCB estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de vida de los pacientes. En este escenario,colaboramos en el desarrollo de un estudio que evalúa un trastorno genético poco común en los huesos para encontrar un nuevo enfoque en su tratamiento. En concreto, buscamos que se reduzca el riesgo de fracturas, se incremente la densidad ósea del hueso y se aminore su deterioro.

    Ya conoces más sobre esta enfermedad grave crónica ¿te atreves a realizar un test rápido sobre osteoporosis para comprobar tu nivel de conocimiento?

    Tags:
    Categorias:
    Share: