Go To Global Site
Welcome to UCB in Spain
24-May-2022

UCB Iberia es reconocida como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2022

UCB Best place to Work

Un año más, Great Place To Work®, la consultora especializada en el estudio y reconocimiento de las mejores empresas para trabajar,  anuncia la 20ª edición del Ranking Best Workplaces España 2022. Este año, entra UCB, por primera vez, en el ranking  en  la 13ª posición en la categoría de 101 a 250 empleados/as.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

UCB, una de las mejores valoradas dentro de su categoría

Dentro de su categoría, UCB es la  3ª compañía biofarmacéutica mejor valorada, posicionándose de esta manera entre las principales empresas farmacéuticas dentro del análisis sectorial.

Además, UCB ha obtenido el nivel de confianza del 94% (Trust Index©), ya que el 100% de los empleados que forman parte de la compañía afirman que es un Gran Lugar para Trabajar.

Para obtener este dato, Great Place to Work® pregunta a toda la plantilla de trabajadores de la compañía, en este caso UCB, cómo es su lugar de trabajo. Anualmente, esta pregunta es realizada a 11,5 millones de personas.

Para que una empresa entre en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®), la valoración debe alcanzar un mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©). Además, las empresas tienen que aportar información adicional sobre sus políticas y prácticas en el Cuidado y Gestión de las personas.

UCB Iberia, compañía perteneciente al sector biofarmacéutico

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional por parte de la consultora, UCB Iberia ha sido reconocida como una organización con una cultura de alta confianza con una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma. 

Los resultados de la encuesta desvelan la especial valoración que los empleados que forman parte de la compañía hacen de la Honestidad de los managers (98%), Confianza del Management (97%) y Relaciones cercanas (96%); entre otras cuestiones. Así mismo, 10 de cada 10 colaboradores afirman que la compañía es un gran lugar para trabajar y han calificado a la compañía con un nivel de confianza del 94%.

“La cultura de UCB Pharma es impresionante, de inicio a fin cuentan con un equipo comprometido, vinculado e ilusionado por el proyecto de la empresa. Existe un alto nivel de confianza presente en las diferentes áreas. Sin duda se va a convertir en un referente en el panorama Great Place to Work” declara Jaime Nardiz, Director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work.

UCB Iberia entra por primera vez al ranking GPTW

El prestigioso ranking Great Place to Work 2022 fue anunciado el pasado 7 de abril en la gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, a la que, UCB Iberia accede por primera vez al ranking. 

En palabras de Pau Ricós, director general de UCB Iberia: “Ser reconocidos por primera vez como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un impulso para seguir avanzando en nuestra apuesta por el talento y en una cultura corporativa basada en la confianza y donde el bienestar de las personas está siempre en el centro de nuestra actividad”. 

Por su parte, Beatriz Aedo, directora de Recursos Humanos de UCB Iberia, explica que “este reconocimiento avala nuestro esfuerzo continuado por fomentar un buen entorno de trabajo, ofreciendo flexibilidad gracias al modelo híbrido de trabajo, y enfocados en garantizar la realización profesional y la priorización del bienestar de los empleados”

Sobre Biofarmacéutica UCB

¿Qué es UCB? UCB es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. 

Cuenta con alrededor de 8.600 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 5.800 millones de euros en 2021. 

En UCB Iberia celebramos el #CertificationNationDay

El 17 de mayo de 2022 tuvo lugar el #CertificationNationDay 2022, día en el que celebramos que #UCB Iberia es un GreatPlaceToWork.

Este certificado, otorgado por Great Place to Work Spain, es un reconocimiento a nuestros trabajadores, a su labor en la empresa, y a todo nuestro empeño por cuidar de ellos, que son el centro y motor de nuestra compañía. 

Por eso, les preguntamos por qué #UCB Iberia es para ellos un gran lugar para trabajar. Aquí puedes ver sus respuestas:

https://www.linkedin.com/posts/ucb-iberia_certificationnationday-ucbiberia-greatplacetowork-activity-6932266642739490816-SD81/