Go To Global Site
Welcome to UCB in Spain

Artritis Psoríasica

La artritis psoriásica (PsA) es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones en la que la persona padece ambas enfermedades: psoriasis y artritis. La psoriasis es una enfermedad socialmenteincapacitante, causada por las células de la piel, que ascienden demasiado rápido hacia la superficie.

Los síntomas de la PsA van de nivel medio a grave, y pueden evolucionar de manera similar a la psoriasis en la piel, pero como todos los tipos de artritis, la artritis psoriásica puede causar rigidez, dolor y falta de movimiento en las áreas afectadas. La PsA puede afectar a cualquier articulación en el cuerpo, ya sea una única o la misma articulación en ambos lados del cuerpo, por ejemplo, en una o en las dos rodillas. Normalmente, afecta las articulaciones de la mano y el pie pero puede también causar inflamación, hinchazón y dolor en articulaciones de mayor tamaño como rodillas, codos, cadera y columna vertebral.

El impacto de la PsA depende de la gravedad de los síntomas y las articulaciones que se vean envueltas. La fatiga y  la anemia son comunes, y algunos pacientes también experimentan cambios de humor. Tratar la artritis y reducir los niveles de inflamación, normalmente ayuda a mejorar estas situaciones.

http://www.ser.es/pacientes/enfermedades_reumaticas/artritis-psoriasica.php