Go To Global Site
Welcome to UCB Iberia
Antje Witte, Investor Relations
Posted by
Antje Witte, Investor Relations
23-Feb-2022

Las razones por las cuales basamos nuestro futuro en la creación de valor sostenible

La pandemia de la COVID-19 nos ha recordado lo impredecible que puede ser la vida. Si queremos lograr triunfos, debemos ser conscientes de las tendencias que nos rodean y estar preparados para actuar. 

Una atención centrada en el dinamismo, con la participación de nuestros socios, resultó ser el tema clave desarrollado en nuestra presentación de la 40ª Conferencia anual sobre salud de JPMorgan, celebrada entre el 10 y el 13 de enero.   

Mientras que otros años se había celebrado en San Francisco, este año, y a consecuencia de la pandemia. La Conferencia de J.P Morgan sobre la salud, es el pistoletazo de salida para el nuevo año en comunicación con nuestros inversores

Con la mirada puesta en una clara trayectoria estratégica de crecimiento hacia, y más allá del 2025

En la actualidad, tanto las tendencias en atención sanitaria, como en políticas y estándares ESG (siglas en inglés para Ambiental, Social y Gobernanza), y sin olvidar la disrupción a nivel digital, son solo aspectos que agravan el propio impacto de la pandemia. 

Creemos que nuestra estrategia sostenible en valor para el paciente nos ayuda a afrontar adecuadamente estos retos en su ecosistema, al tiempo que aporta valor a todos nuestros accionistas.

Un futuro exitoso tiene que ofrecer valor para todos: a las personas que viven con enfermedades raras (enfermedades poco frecuentes), enfermedades graves, a los compañeros de trabajo y a la comunidad, al planeta y, como no, a cualesquiera de nuestros agentes interesados. Después de todo, no deseamos crear valor para los pacientes en detrimento de otras partes.

Nuestra orientación financiera de cara a 2025 es un reflejo de lo que proponemos. Para este año, tenemos el objetivo de liderar en cinco poblaciones específicas de pacientes y generar, al menos, 6000 millones de euros en ingresos. También nos proponemos continuar mejorando nuestra calificación de ESG, con la ya lograda consecución de la sostenibilidad como parte integral de nuestro enfoque empresarial.

Un desarrollo basado en sólidos cimientos

Nuestro futuro se base en una base sólida de enfoque, sentido de urgencia y agudeza empresarial. Somos líderes en el tratamiento de la epilepsia, contamos con una cartera sólida al igual que nuestras finanzas y la propia flexibilidad estratégica de nuestro balance económico, focus se acompañan a unos prometedores y avanzados proyectos en ciernes. 

Nuestro objetivo principal es seguir desarrollando los medicamentos con los que ya contamos, y que contribuyen a un crecimiento rentable de nuestra empresa, algunos de los cuales llevan con nosotros 30 años. UCB ofrece cuatro tipos diferentes de tratamientos para aquellas personas que padecen de epilepsia, y que se destinan a distintas poblaciones de pacientes.  

El éxito de nuestra cartera de productos nos permite centrarnos en las nuevas oportunidades, incluida una inversión en ciencia de próxima generación, como la terapia génica. También nos proporciona la oportunidad y el espacio de centrarnos en en candidatos prometedores y propios de proyectos avanzados y en sus últimas fases.

Preparémonos para el futuro

Luchamos para lograr el éxito en todo lo que emprendemos mientras nos preparamos para la próxima pérdida de exclusividad en las patentes de dos de nuestros medicamentos. El lanzamiento de nuestro nuevo producto para la psoriasis promete alcanzar altas cotas en 2022; Considero que posee el potencial de transformarlas vidas de muchas personas mientras cambia nuestra empresa también. Este ya está disponible para pacientes de la UE y el RU, y aunque la pandemia ha podido retrasar su aprobación en EE.UU, esperamos poder lanzarlo a lo largo del 2022. 

Además de este emocionante y novedoso producto, hemos logrado, aun a pesar de la pandemia, seis ensayos en fase III y de forma paralela, durante el pasado bienio. 

Tres de ellos se han presentado recientemente, y se espera hacer lo mismo con los otros tres en las próximas semanas. De esos seis estudios en fase III que se presentan «mientras me dirijo a ustedes», dos se destinan a personas que sufren de miastenia grave, una enfermedad rara de tipo neurológico. Pretendemos hacer llegar a estos pacientes diferentes opciones con el fin de tratar dicha enfermedad. 

Trabajemos juntos en pos de un éxito duradero

Si hubo algo que aprendí en 2021, es que solo se pueden conseguir metas si trabajamos en equipo. 

Somos conscientes de nuestros conocimientos y también de nuestros límites: contamos con una gran base científica y los mejores conocimientos, y experiencia puestos en práctica, pero, en algunas ocasiones, podríamos ser más fuertes con socios.

Nos asociamos con Roche/Genentech para ofrecer un tratamiento prometedor y con potencial a nuestros pacientes con Alzheimer, y con Novartis, para proporcionar una nueva forma de tratamiento que tiene la capacidad de cambiar la enfermedad de Parkinson

Por otra parte, conociendo la importancia de la transformación digital para el cuidado de la salud futura, nos hemos asociado con Microsoft con el objetivo de agilizar nuestra ciencia y permitir nuevos candidatos en I+D dentro de espacios de tiempo menores. Gracias a esta asociación con Microsoft, podemos completar cálculos, que antes nos llevarían meses, en tan solo unos días.

Me siento abrumada por todos estos logros y, también, estoy emocionada por el futuro.. Estamos logrando importantes cotas, gracias a altas ventas de productos clave y a los resultados en fase III de los activos que proyectamos. 

Estamos en la senda de importantes lanzamientos que esperan intensificar su impacto hacia 2025. Contamos con una fuerte I+D, con grandes y sólidas asociaciones, unas finanzas y una flexibilidad estratégica también potentes, para, al menos, 2025. 

Siempre centrándonos en cómo ayudar a nuestros pacientes, estamos convencidos de que crearemos un valor sostenible para todas las partes interesadas, ahora y de cara al futuro.