Go To Global Site
Welcome to UCB Iberia

UCB recibe el premio Aspid por su stand en Eular2017 que representa la historia de superación de pacientes con enfermedades reumáticas

Madrid, 5 de julio de 2018.- La compañía biofarmacéutica UCB Iberia acaba de recibir el Premio Aspid 2018 por su presencia en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR) de 2017, que se celebró en Madrid, por su stand en el que representan la superación diaria de las barreras con las que se encuentran los pacientes que conviven con enfermedades reumáticas crónicas. Un reconocimiento que viene a confirmar el compromiso de UCB por visibilizar los problemas a los que se enfrentan, día a día, las personas que padecen estas patologías.

El stand de UCB premiado estaba compuesto por objetos que representan las historias personales de pacientes que se atrevieron a contar los impedimentos con los que se encuentran, cada día, al realizar tareas cotidianas como vestirse, escribir o abrir una botella.

Con este stand, UCB ha situado al paciente en el centro, fiel reflejo de su campaña #MásQueUnObjeto con la que daba relevancia a esos retos que han conseguido superar los pacientes con enfermedades como la artritis reumatoide, la espondiloartritis o la artritis psosiásica; y concienciaba a los profesionales sanitarios de que pequeños cambios en la vida diaria de los pacientes pueden realmente marcar la diferencia en su calidad de vida.

Antes de la elaboración del stand, se entrevistó a pacientes de toda España con el fin de conocer esas barreras que se encuentran en su rutina cotidiana y, tras analizar esas situaciones, se diseñó la instalación representando cada impedimento con un objeto. En este contexto, Yaiza contaba como su talón de Aquiles frente a la enfermedad es abrir una ventana; mientras que para Celia es girar el pomo de una puerta ; o para Sandra sentarse en una silla, entre otros testimonios.

Todos esos objetos, configuraron el stand de UCB en #EULAR2017 que ha recibido el reconocimiento de los premios Aspid por representar los testimonios de los pacientes en primera persona, mediante objetos y vídeos que simbolizan su superación y sus logros frente a la enfermedad. Un stand y una campaña ideados para mostrar al profesional sanitario cómo es posible mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas crónicas. Visibilizando estas situaciones, UCB ha puesto en valor las vivencias de los pacientes de cara a los reumatólogos -principales asistentes al congreso-. La agencia de publicidad Grow ha ayudado a UCB a materializar estas vivencias en el diseño del stand.

UCB Inspired by Patients. Driven by Science

UCB es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. Con más de 7.500 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 4.500 millones de euros en 2017. UCB está presente en el Euronext Brussels como UCB. Síguenos en Twitter: @UCB_Iberia.