La Liga Reumatológica Catalana y UCB organizan una jornada por la salud y el bienestar en favor de las personas con Espondilitis Anquilosante

• Con motivo del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, que se realiza este domingo 8 de mayo, se celebra la Jornada por la Salud y el bienestar de las personas con este trastorno. La jornada pretende dar visibilidad a esta patología reumatológica que afecta a cerca de 300.000 personas en España.

• La jornada promoverá una caminata por el Paseo de Castelldefels con el apoyo de la alpinista y comunicadora, Araceli Segarra, y contará con charlas sobre buenos hábitos y bienestar emocional a cargo de profesionales como el Dr. Manel Pujol e Inmaculada Vidal.

Castelldefels, 4 de mayo de 2022.- Con motivo del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, que se celebra este domingo 8 de mayo, la Liga Reumatológica Catalana y la compañía biofarmacéutica UCB organizan una jornada de salud y bienestar para dar visibilidad a esta patología reumatológica que afecta a cerca de 300.000 personas en España.

La jornada arrancará a partir de las 10h con un coloquio motivacional a cargo de Araceli Segarra, alpinista y comunicadora. A continuación, el reumatólogo Dr. Manel Pujol impartirá una charla sobre cómo el ejercicio y los buenos hábitos influyen positivamente en las enfermedades reumáticas, y la enfermera Inmaculada Vidal abordará el bienestar emocional de los pacientes en consulta, aportando consejos y materiales de apoyo para las personas que conviven con Espondilitis Anquilosante u otras espondiloartropatías.

En palabras de Elisenda de la Torre, presidenta de la Lliga Reumatológica Catalana, Reu+]: “queremos hacer visibles las enfermedades reumáticas y del aparato locomotor para sensibilizar y divulgar entre la población la realidad de qué son y cómo podemos convivir con ellas sin renunciar a la mejor calidad de vida posible. Contar con el apoyo de UCB nos permite fortalecer nuestra tarea de apoyo a la comunidad de personas que conviven con una enfermedad reumática”.

“En UCB tenemos claro que la mejor forma de ofrecer soluciones a los pacientes reumatológicos es estar cerca de ellos para conocer sus necesidades no cubiertas y contribuir así, a través de la investigación e innovación, a mejorar su calidad de vida. Queremos estar al lado de los pacientes y de las asociaciones que ayudan a dar visibilidad a este tipo de patologías. Por ello, somos conscientes que colaborar y apoyar este tipo de iniciativas es clave para el avance en la atención de salud en línea con nuestro firme compromiso con el paciente reumatológico”, señala Pau Ricós, director general de UCB Iberia.

Los participantes pueden inscribirse de forma totalmente gratuita a través de la web: https://www.reumas.org/ca/agenda/caminamos-con-araceli-segarra/

REU+ de Liga Reumatológica Catalana

Reu + es el canal de comunicación y dinamización de la Liga Reumatológica Catalana. Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por personas afectadas por una o varias enfermedades reumáticas, familiares y amigos, que trabaja desde 1989, con la voluntad de unir esfuerzos y contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.

Fue declarada de Utilidad Pública en 2005.

UCB Inspired by Patients. Driven by Science

UCB es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. Con alrededor de 8.600 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 5.800 millones de euros en 2021. UCB está presente en el Euronext Brussels como UCB. Síguenos en Twitter: @UCB_Iberia.