El proyecto español Start, learn and play, ganador del Fondo UCB de Salud Comunitaria

• La organización española “Sport2live” ha recibido 48.000 € para desarrollar un programa de salud y deportes múltiples cuyo objetivo es la integración social del colectivo de adolescentes y jóvenes migrantes sin referencia familiar en Cataluña.
  • La segunda convocatoria de ayudas, abierta hasta el 15 de julio, se centra en proyectos orientados a la salud mental de jóvenes vulnerables

Madrid, 15 junio 2021.- Start, learn and play es el programa de salud y deportes múltiples promovido por la organización Sport2Live que ha resultado ganador de entre las más de 170 iniciativas que se han presentado al Fondo UCB de Salud Comunitaria, puesto en marcha para hacer frente al impacto que la COVID-19 ha provocado en la población más vulnerable.

Este proyecto ha obtenido un montante de 48.000 euros del Fondo UCB de Salud Comunitaria que destinará a fomentar la integración a la comunidad del colectivo de adolescentes y jóvenes migrantes sin referencia familiar en Cataluña. Su metodología propone el desarrollo de 12 deportes en 12 meses, la incorporación a clubes deportivos del territorio y un itinerario educativo para adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Sport2live, la promotora del proyecto es una plataforma de integración comunitaria, a través de la actividad física, el ejercicio y el deporte facilitadora de los procesos de recuperación y rehabilitación de las personas con problemas de salud, salud mental o problemas de drogas y otras adicciones.

En opinión de Eduardo Torras, fundador de Sport2Live, “La crisis del Covid-19 ha acentuado el aislamiento y Start, Learn & Play es una alternativa para romperlo. Buscamos la integración de los jóvenes migrantes ofreciéndoles las mismas oportunidades que a los jóvenes locales y esta visión y sentimiento solo es posible si todos comparten su estilo de vida y ganas de estudiar, trabajar, crecer, etc”.

Sobre el Fondo UCB de Salud Comunitaria

El Fondo UCB de Salud Comunitaria es un proyecto puesto en marcha por la biofarmacéutica el pasado año con el objetivo aliviar las necesidades de la población más vulnerable y fortalecer las relaciones entre UCB, las comunidades y sus interlocutores y lo hace respaldando proyectos de apoyo de alto impacto y estudios de investigación en ciencias sociales.

UCB cerró su primera convocatoria de proyectos en septiembre del año pasado y recibió un total de 170 solicitudes de apoyo y 43 solicitudes de proyectos de investigación procedentes de varios países en los que opera UCB.

El comité del mencionado Fondo, gestionado por la Fundación Rey Balduino, nombró entidades de selección independientes con una amplia representación geográfica para ayudar en la elección de los proyectos y la concesión de la financiación. En total se concedió ayudas a 44 proyectos de apoyo y 6 proyectos de investigación por un importe de 2.440.000 euros.

La gran cantidad de solicitudes recibidas confirma que hay una gran necesidad de apoyo a las poblaciones vulnerables. Aunque el comité de selección quedó impresionado por la buena calidad de los proyectos propuestos, nos centramos especialmente en los proyectos inspiradores con un impacto positivo duradero, sobre todo en los jóvenes de entre 15 y 24 años”, ha subrayado Xavier Hormaechea, secretario general del Fondo UCB de Salud Comunitaria. “Esperamos que la financiación permita a todas las organizaciones premiadas continuar el impresionante trabajo que están realizando en sus comunidades”, ha añadido.

Nueva convocatoria de proyectos hasta el 15 de julio

El Fondo UCB de Salud Comunitaria ya ha puesto en marcha la segunda convocatoria de proyectos y acoge las solicitudes de organizaciones de apoyo que trabajan para abordar las consecuencias de la COVID-19 en la salud mental y el bienestar social de los jóvenes.

La convocatoria está dirigida a proyectos e iniciativas existentes, así como a nuevas iniciativas, dentro de las áreas geográficas donde UCB tiene una oficina. Las solicitudes pueden presentarse desde el 15 de mayo de 2021 hasta el 15 de julio de 2021.

Las subvenciones deberán utilizarse en los 12 meses siguientes a la concesión de la financiación. El presupuesto total de esta convocatoria de proyectos se sitúa en torno a los 2 millones de euros. Los proyectos de apoyo pueden solicitar una financiación de entre 30.000 y 50.000 euros.

Como empresa con un firme propósito y dedicación a la creación de valor para los pacientes, ahora y en el futuro, sabemos que a través de nuestras decisiones estratégicas y nuestra actividad diaria podemos contribuir al máximo a mejorar la salud de las personas con enfermedades graves, incluidas las de los grupos vulnerables. Con el Fondo UCB de Salud Comunitaria queremos empezar a abordar cuestiones importantes que están fuera de nuestro ámbito empresarial.

UCB Inspired by Patients. Driven by Science

UCB es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. Con alrededor de 8.400 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 5.300 millones de euros en 2020. UCB está presente en el Euronext Brussels como UCB. Síguenos en Twitter: @UCB_Iberia.

Más información:

UCB Comunicación