12-Jul-2019

Vídeos para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson

terapiasEl Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que puede llegar a limitar mucho la vida de las personas que la sufren. La comunidad científica se está formando continuamente en las últimas técnicas y avances en los tratamientos, y los pacientes también demandan, cada vez más, información sobre la enfermedad y por dónde van las novedades en su abordaje.

En este contexto de saber sobre el Parkinson, se han celebrado las ‘II Jornadas Gallegas de Puertas Abiertas: Terapias actuales y de futuro en la enfermedad de Parkinson’. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Parkinson Galicia-Coruña y la Fundación Curemos el Parkinson, en la que ha colaborado UCB, que ha tenido un gran éxito de asistencia con casi 150 personas de forma presencial y unas 1.800 en remoto.

El objetivo de estas jornadas era acercar los últimos avances en tratamientos tanto a personas afectadas como a sus familiares, además de sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad que aún no es lo suficientemente conocida en la sociedad

Y para amplificar su mensaje, las sesiones se retransmitieron por streaming para que todo el mundo que quisiera pudiera conectarse en directo. Unos vídeos de gran interés para los pacientes, así como los familiares y cuidadores de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Dentro del compromiso que desde UCB mantenemos con la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, hoy compartimos los vídeos de las tres sesiones, con el fin de amplificar su mensaje y contribuir a formar e informar de forma seria sobre la enfermedad de Parkinson.

¡¡Gracias a las entidades que han hecho posible esta iniciativa!!

Vídeo 1: I sesión mañana

Vídeo 2: II sesión mañana