Antje Witte, Investor Relations
14-Mar-2019

El 2018 marca el quinto año de crecimiento consecutivo para UCB

arrows

Acabamos de conocer el informe de resultados completo de UCB en 2018 del que me gustaría resaltar los puntos clave, empezando por el crecimiento constante de la compañía durante los últimos años, así como las inversiones en investigación y desarrollo de cara al futuro.

El fuerte compromiso de UCB el pasado ejercicio ha marcado los resultados con un crecimiento por quinto año consecutivo. Los ingresos obtenidos alcanzaron los 4.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% (o del 5 % al tipo de cambio constante (CER)).

Por su parte, las ventas netas han aumentado hasta los 4.400 millones de euros, con un aumento del 5% (u 8 % CER) frente a los datos del ejercicio anterior. Nuestros medicamentos principales han sido el principal impulso de estos resultados con unas ventas un 6% (10 % CER) superiores a las obtenidas en 2017, lo que ha contribuido a mejorar la rentabilidad subyacente de la compañía (rEBITDA) que ha alcanzado los 1.398 millones euros: un 2% más (5 % CER).

También estamos encantados de compartir nuestras perspectivas económicas para este año 2019 en el que esperamos poder alcanzar unos ingresos entre los 4.600 y los 4.700 millones de euros y un EBITDA recurrente en el rango del 27% al 29% de los ingresos y unas mayores inversiones en I+D.

Seis nuevos medicamentos en cinco años

Centrándonos en los medicamentos, resulta evidente que podemos hablar de que seguimos siendo líderes en el campo de la epilepsia con un medicamento que se va introduciendo en nuevos países, por lo que esperamos que las ventas alcancen los 1.400 millones de euros en 2022. Por su parte, en el ámbito de la inmunología esperamos llegar a los 1.700 millones de euros en 2024. Hablamos de unos datos que sugieren un crecimiento saludable en los próximos cinco años.

Los resultados del 2018 y nuestra previsión económica para el 2019 nos ofrecen confianza para continuar invirtiendo en el futuro.

De hecho, UCB tiene un porfolio de moléculas en última fase de investigación que permitirá poner a disposición de los pacientes hasta seis potenciales nuevos   medicamentos de cara a los próximos cinco años. En función de esta sólida base, aceleraremos las inversiones en estos impulsores del crecimiento futuro; nuevas soluciones que ofrezcan valor a los pacientes y que, a su vez, lograrán que UCB continúe avanzando.