Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Comunicado COVID-19

La evolución de la pandemia de COVID-19 está ejerciendo una enorme presión sobre los sistemas sanitarios de todo el mundo, que centran todos sus esfuerzos en responder a la extraordinaria emergencia médica actual. Ante esta situación, UCB ha tomado una serie de medidas a fin de proteger a los pacientes y nuestros empleados en todo el mundo.

 

Suministro de medicamentos: UCB se compromete poner todos los medios a su alcance para tratar de mantener un suministro fiable de medicamentos en todos los mercados en los que operamos. A pesar de la rápida propagación del nuevo coronavirus y el desafío que representa para los sistemas sanitarios de todo el mundo, en UCB no hemos experimentado a día de hoy escasez en ninguno de nuestros medicamentos como consecuencia de esta epidemia.

Desde el inicio del brote de coronavirus, en UCB hemos supervisado estrechamente nuestra cadena de suministro para determinar el posible impacto en nuestros medicamentos en todo el mundo. UCB cuenta con un stock de reservas estratégicas y diferentes proveedores de materiales clave en nuestra cadena de suministro global para mitigar el impacto de posibles interrupciones en dicho suministro debido a sucesos como el actual brote de coronavirus.

Nuestra red global de fabricación y distribución sigue en funcionamiento y en UCB permanecemos en contacto constante con nuestra red global de proveedores clave, fabricantes y distribuidores para identificar posibles riesgos y tomar las medidas adecuadas para evitar toda interrupción. En este momento, no prevemos ninguna interrupción del suministro de nuestros medicamentos. A medida que esta situación global evolucione, continuaremos adoptando los pasos necesarios para salvaguardar el suministro fiable de nuestros medicamentos.

 

Ensayos clínicos: En marzo de 2020, la evolución de la pandemia de COVID-19 llevó a UCB a detener el reclutamiento en ensayos clínicos en curso y retrasar el inicio de todos los nuevos estudios. Esta decisión se tomó en interés de la seguridad de la salud pública y para ayudar a reducir la presión sobre los sistemas sanitarios en todo el mundo durante un momento de emergencia médica extraordinaria. A partir de mediados de mayo de 2020, UCB reinició el reclutamiento de estudios clínicos, incluido el inicio de nuevos estudios, en sedes de ensayos clínicos que cumplen con nuestros criterios de reinicio. UCB continúa monitorizando de manera proactiva la situación de COVID-19 y tomará las medidas preventivas necesarias en interés de la salud pública. Los profesionales sanitarios y los pacientes que tengan alguna duda relacionada con los medicamentos de UCB pueden ponerse en contacto con los equipos de información médica de UCBCares/UCB en todo el mundo. Los datos de contacto se pueden encontrar al final de este documento.

 

Empleados de UCB: En UCB estamos evaluando de forma continua las mejores medidas preventivas en materia de salud y seguridad para nuestros empleados y sus familias en todo el mundo. Hemos optado por cancelar los viajes y hemos pedido a los empleados que pueden hacerlo que trabajen desde su casa. Somos conscientes de que no todos los empleados pueden hacer su trabajo de forma remota, por lo que UCB está adoptando medidas excepcionales de seguridad en materia de salud e higiene en todas nuestras sedes. Entre esas medidas se incluyen una mayor limpieza y desinfección de las instalaciones, aumentar su frecuencia y la implementación continua de pautas de distancia social. También proporcionamos información a los empleados sobre cómo mantenerse lo más seguros posible en el trabajo y en el hogar. Además, contamos con un equipo que supervisa continuamente la situación.

 

Para UCB, los pacientes son el centro de todo lo que se hace.

Mientras continúe el impacto del coronavirus (COVID 19), nuestro servicio de UCBCares® seguirá apoyándole siempre que lo necesite para responder las preguntas tanto de profesionales sanitarios como de pacientes relacionadas con los medicamentos de UCB.

 

Para obtener más información, llámenos por favor al teléfono:  +34 915 70 06 49

 

O, a la línea gratuita (sólo desde España): 800 099 684

Email: ucbcares.es@ucb.com

Web: https://ucbcares.es/es