Go To Global Site
Welcome to UCB in Spain

UCB presentará en EULAR 2019 importantes resultados sobre bimekizumab y Cimzia® en el tratamiento de enfermedades inflamatorias

  • Tres comunicaciones orales sobre bimekizumab que demuestran su potencial en la mejora de la actividad de la enfermedad, datos sobre la calidad de vida de pacientes con espondilitis anquilosante, y resultados musculoesqueléticos y cutáneos en pacientes con artritis psoriásica a lo largo de 48 semanas.
  • Diversas comunicaciones sobre el valor de Cimzia® (certolizumab pegol) en el tratamiento de la espondiloartritis axial, incluyendo los nuevos datos de un estudio sobre los beneficios de la intervención temprana para el control rápido y duradero de los síntomas, en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica
  • También se comunicará una investigación con pacientes que evidencia la necesidad de educar e involucrar a las mujeres con enfermedades inflamatorias crónicas en la evolución de su enfermedad y en planificación familiar

 

Madrid, junio de 2019.- La compañía biofarmacéutica UCB va a presentar, la semana que viene en Madrid, los resultados del programa de desarrollo clínico de bimekizumab (un nuevo anticuerpo monoclonal humanizado de IgG1 que inhibe de forma selectiva y potente las citocinas IL-17A e IL-17F - responsables de los procesos inflamatorios-), así como de medicamento Cimzia® (certolizumab pegol), el único anti-TNF sin región Fc. La presentación será en el Congreso Anual Europeo de Reumatología (EULAR 2019) que se celebrará esta semana en la capital española, del 12 al 15 de junio del 2019.

Los resultados que se van a presentar refuerzan el compromiso de la biofarmaceutica por mejorar la ciencia innovadora en el campo de la Reumatología para transformar la vida de los pacientes que padecen enfermedades inflamatorias crónicas, y mejorar su calidad de vida.

“Estamos orgullosos de anunciar que, en EULAR 2019, presentaremos tres hallazgos positivos sobre bimekizumab, nuestra molécula en investigación en el campo de inmunología, así como los de otros estudios que refuerzan el valor de Cimzia® en el tratamiento de diversos pacientes con requerimientos específicos, en especial los que padecen espondiloartritis axial”, ha señalado Emmanuel Caeymaex, director de inmunología y vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Valor para el Paciente de Inmunología en UCB.

Caeymaex ha añadido que: “UCB se compromete a trabajar en el cuidado de la salud, apoyando a pacientes y reumatólogos a lidiar con los desafíos que presenta el tratamiento de estas enfermedades, y a mejorar la comprensión clínica de sus necesidades. Nuestro objetivo es aportar un valor real a los pacientes con grandes necesidades no satisfechas”.

Resultados de bimekizumab en EULAR 2019

  • Como parte de las comunicaciones orales, se darán a conocer los resultados a 12 semanas de un estudio fase 2b de bimekizumab, que demuestra el impacto positivo de la inhibición dual de las citocinas IL-17A e IL-17F con bimekizumab en la mejoría tanto de la actividad de la enfermedad como en los resultados reportados por el paciente como dolor, fatiga, rigidez matutina y calidad de vida en pacientes con espondilitis anquilosante (EA) activa.1
  • También se presentarán los resultados de la fase 2b de un estudio aleatorizado, a 48 semanas, en pacientes con artritis psoriásica, que respaldan la eficacia y seguridad a largo plazo de bimekizumab.2
  • Y una tercera presentación proporcionará una mayor comprensión de la biología de las citocinas IL-17A e IL-17F, apoyando el valor de la neutralización dual de esas proteínas en un enfoque completo y específico para la supresión de la inflamación.3

Resultados de Cimzia® en EULAR 2019

  • Los datos de Cimzia® que se presentarán en EULAR 2019, incluyen nuevos análisis de estudios en pacientes con espondiloartritis axial (EspAax).

o Se demostrará el beneficio en el tratamiento precoz con Cimzia® en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica, mediante los importantes resultados post-hoc extraídos del estudio C-AxSpAnd, que respaldarán, además, su eficacia y la seguridad de en estos pacientes.4

o Se presentará un análisis preliminar de C-OPTIMISE, que ha demostrado una elevada tasa de remisión sostenida tras 48 semanas de tratamiento con Cimzia® en pacientes con espondilitis anquilosante (EA) y EspAax no radiográfica.5

o Y se dará a conocer un nuevo análisis del estudio RAPID-axSpA que confirma que el tratamiento con Cimzia® en pacientes con EspAax, reduce rápidamente y de forma duradera (4 años) la inflamación activa de la columna vertebral, y, además, no se asoció a un aumento significativo de las lesiones grasas en los bordes vertebrales.6

Enfermedad inflamatoria y embarazo

Como parte del compromiso continuo de UCB por aportar valor al paciente, UCB presentará novedades sobre un estudio realizado en mujeres de Europa y Asia Pacífico, que demuestra la necesidad de educar y hacer partícipes a las mujeres que padecen enfermedades inflamatorias crónicas en los temas relacionados con la planificación familiar para que puedan tomar decisiones informadas, junto con sus médicos, sobre el cuidado de su salud.7

Además de las 12 comunicaciones científicas que han sido aceptadas para presentar en el EULAR 2019, UCB patrocinará un simposio satélite en que se tratarán los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que padecen EspAax y artritis psoriásica, así como la importancia de la toma de decisiones compartidas entre el paciente y el profesional de la salud alrededor del manejo y el tratamiento de su enfermedad.

Acerca de Bimekizumab

Bimekizumab es un nuevo anticuerpo IgG1 monoclonal humanizado, en fase de investigación, que neutraliza de forma potente y selectiva tanto IL-17A como IL-17F, dos citocinas fundamentales que impulsan los procesos inflamatorios. Las IL-17A e IL-17F tienen funciones proinflamatorias similares y cooperan independientemente con otros mediadores inflamatorios dando lugar a la inflamación crónica y los daños en múltiples tejidos.

Los estudios previos de fase inicial en psoriasis y artritis psoriásica sugieren que la doble neutralización de IL-17A e IL-17F con bimekizumab puede proporcionar un nuevo enfoque dirigido para el tratamiento de enfermedades inflamatorias inmunomediadas. 8,9,10 Los resultados preclínicos en células relevantes para la enfermedad muestran que esta doble neutralización de IL-17A e IL-17F reduce la inflamación de las articulaciones y la piel, así como la formación ósea patológica, en mayor medida que la inhibición de única de IL-17A. 9,11,12

La seguridad y la eficacia de bimekizumab no se han establecido, y no está aprobada por ninguna autoridad reguladora mundial.

Acerca de Cimzia® en Europa

En la Unión Europea, Cimzia® en combinación con metotrexato (MTX) está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave, en pacientes adultos que no responden adecuadamente a los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), incluido el MTX. Cimzia® puede administrarse en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando la continuación del tratamiento con MTX sea inapropiada. Cimzia® en combinación con el MTX también está indicado para el tratamiento de la AR grave, activa y progresiva en adultos no tratados previamente con MTX u otros FARME. Se ha demostrado que Cimzia® reduce la tasa de progresión del daño articular, medida a través de una radiografía, y mejora la función física, cuando se administra en combinación con el MTX.

Por otro lado, Cimzia® en combinación con el MTX, también está indicado para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en adultos, cuando la respuesta al tratamiento anterior con FAME ha sido inadecuada. Cimzia® puede administrarse en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando la continuación del tratamiento con MTX sea inapropiada.

En la Unión Europea, Cimzia® también está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con espondiloartritis axial activa grave (axSpA), que comprende:

  • Espondilitis anquilosante (EA): adultos con EA activa grave que tuvieron una respuesta inadecuada o son intolerantes a los antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
  • Espondiloartritis axial (axSpA) sin evidencia radiográfica de EA: adultos con axSpA activa severa sin evidencia radiográfica de EA, pero con signos objetivos de inflamación por la proteína C reactiva (PCR) elevada y/o la resonancia magnética (RMN) que han tenido una respuesta inadecuada o son intolerantes a los AINE.

Y, desde junio de 2018, Cimzia® también está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada a grave en adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico.

 

REFERENCIAS:

1. van der Heidje D, et al. Dual neutralisation of IL-17A and IL-17F with bimekizumab was associated with improvements in patient-reported and quality of life outcomes in patients with active ankylosing spondylitis: results from a Phase 2b, randomised, double-blind, placebo controlled, dose-ranging study. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

2. Ritchlin C, et al. Dual neutralisation of IL-17A and IL-17F with bimekizumab in patients with active PsA: overall and TNF-inhibitor naïve population results from 48-week Phase 2b randomised study. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

3. Cole S, et al. Mucosal-associated invariant T (MAIT) cell-derived IL-17A and IL-17F production is IL-23-independent and biased towards IL-17F. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

4. Rudwaleit M, et al. Earlier Treatment of Non-Radiographic Axial Spondyloarthritis with Certolizumab Pegol Results in Improved Clinical Outcomes. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

5. Landewé R, et al. Efficacy and Safety Outcomes in Patients with Axial Spondyloarthritis Treated with Certolizumab Pegol: Results from the 48-Week Run-In Part of C-OPTIMISE. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

6. Baraliakos X, et al. Long-Term Certolizumab Pegol Treatment of Axial Spondyloarthritis is Associated with Rapid and Sustained Reduction of Active Inflammation and Minimal Structural Changes in the Spine: 4–Year MRI Results from Rapid-axSpA. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

7. Tanaka Y, et al. Perspectives of Women with Chronic Rheumatic Diseases on Their Journey to Motherhood: Comparison of Surveys from Asia-Pacific and Europe. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

8. Glatt S, Helmer E, Haier B, et al. First-in-human randomized study of bimekizumab, a humanized monoclonal antibody and selective dual inhibitor of IL-17A and IL-17F, in mild psoriasis. Br J Clin Pharmacol. 2017 May;83(5):991-1001. doi: 10.1111/bcp.13185. Epub 2017 Jan 10.

9. Papp K, Merola J, Gottlieb A, Griffiths C, Cross N, Peterson L, Cioffi C, Blauvelt A. Dual neutralization of both interleukin 17A and interleukin 17F with bimekizumab in patients with psoriasis: Results from BE ABLE 1, a 12-week randomized, double-blinded,placebo-controlled phase 2b trial. J Am Acad Dermatol. 2018 Aug;79(2):277-286.e10. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29609013.

10. Glatt S, Baeten D, Baker T, et al. Dual IL-17A and IL-17F neutralisation by bimekizumab in psoriatic arthritis: evidence from preclinical experiments and a randomized placebo-controlled clinical trial that IL-17F contributes to human chronic tissue inflammation. Ann Rheum Dis. 2018;77:523-532.

11. Shah M, Maroof A, Al-Hosni R, Gikas P, Gozzard N, Shaw S, Roberts S. Bimekizumab Blocks T Cell-Mediated Osteogenic Differentiation of Periosteal Stem Cells: Coupling Pathological Bone Formation to IL-17A and IL-17F Signaling [abstract]. Arthritis Rheumatol. 2017; 69 (suppl 10).

12. Maroof A, Okoye R, Smallie T, et al. Bimekizumab dual inhibition of IL-17A and IL-17F provides evidence of IL-17F contribution to chronic inflammation in disease-relevant cells. Ann Rheum Dis. 201706;76 (suppl.2):213-213.

UCB presentará en EULAR 2019 importantes resultados sobre bimekizumab y Cimzia® en el tratamiento de enfermedades inflamatorias

  • Tres comunicaciones orales sobre bimekizumab que demuestran su potencial en la mejora de la actividad de la enfermedad, datos sobre la calidad de vida de pacientes con espondilitis anquilosante, y resultados musculoesqueléticos y cutáneos en pacientes con artritis psoriásica a lo largo de 48 semanas.
  • Diversas comunicaciones sobre el valor de Cimzia® (certolizumab pegol) en el tratamiento de la espondiloartritis axial, incluyendo los nuevos datos de un estudio sobre los beneficios de la intervención temprana para el control rápido y duradero de los síntomas, en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica
  • También se comunicará una investigación con pacientes que evidencia la necesidad de educar e involucrar a las mujeres con enfermedades inflamatorias crónicas en la evolución de su enfermedad y en planificación familiar

 

Madrid, junio de 2019.- La compañía biofarmacéutica UCB va a presentar, la semana que viene en Madrid, los resultados del programa de desarrollo clínico de bimekizumab (un nuevo anticuerpo monoclonal humanizado de IgG1 que inhibe de forma selectiva y potente las citocinas IL-17A e IL-17F - responsables de los procesos inflamatorios-), así como de medicamento Cimzia® (certolizumab pegol), el único anti-TNF sin región Fc. La presentación será en el Congreso Anual Europeo de Reumatología (EULAR 2019) que se celebrará esta semana en la capital española, del 12 al 15 de junio del 2019.

Los resultados que se van a presentar refuerzan el compromiso de la biofarmaceutica por mejorar la ciencia innovadora en el campo de la Reumatología para transformar la vida de los pacientes que padecen enfermedades inflamatorias crónicas, y mejorar su calidad de vida.

“Estamos orgullosos de anunciar que, en EULAR 2019, presentaremos tres hallazgos positivos sobre bimekizumab, nuestra molécula en investigación en el campo de inmunología, así como los de otros estudios que refuerzan el valor de Cimzia® en el tratamiento de diversos pacientes con requerimientos específicos, en especial los que padecen espondiloartritis axial”, ha señalado Emmanuel Caeymaex, director de inmunología y vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Valor para el Paciente de Inmunología en UCB.

Caeymaex ha añadido que: “UCB se compromete a trabajar en el cuidado de la salud, apoyando a pacientes y reumatólogos a lidiar con los desafíos que presenta el tratamiento de estas enfermedades, y a mejorar la comprensión clínica de sus necesidades. Nuestro objetivo es aportar un valor real a los pacientes con grandes necesidades no satisfechas”.

Resultados de bimekizumab en EULAR 2019

  • Como parte de las comunicaciones orales, se darán a conocer los resultados a 12 semanas de un estudio fase 2b de bimekizumab, que demuestra el impacto positivo de la inhibición dual de las citocinas IL-17A e IL-17F con bimekizumab en la mejoría tanto de la actividad de la enfermedad como en los resultados reportados por el paciente como dolor, fatiga, rigidez matutina y calidad de vida en pacientes con espondilitis anquilosante (EA) activa.1
  • También se presentarán los resultados de la fase 2b de un estudio aleatorizado, a 48 semanas, en pacientes con artritis psoriásica, que respaldan la eficacia y seguridad a largo plazo de bimekizumab.2
  • Y una tercera presentación proporcionará una mayor comprensión de la biología de las citocinas IL-17A e IL-17F, apoyando el valor de la neutralización dual de esas proteínas en un enfoque completo y específico para la supresión de la inflamación.3

Resultados de Cimzia® en EULAR 2019

  • Los datos de Cimzia® que se presentarán en EULAR 2019, incluyen nuevos análisis de estudios en pacientes con espondiloartritis axial (EspAax).

o Se demostrará el beneficio en el tratamiento precoz con Cimzia® en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica, mediante los importantes resultados post-hoc extraídos del estudio C-AxSpAnd, que respaldarán, además, su eficacia y la seguridad de en estos pacientes.4

o Se presentará un análisis preliminar de C-OPTIMISE, que ha demostrado una elevada tasa de remisión sostenida tras 48 semanas de tratamiento con Cimzia® en pacientes con espondilitis anquilosante (EA) y EspAax no radiográfica.5

o Y se dará a conocer un nuevo análisis del estudio RAPID-axSpA que confirma que el tratamiento con Cimzia® en pacientes con EspAax, reduce rápidamente y de forma duradera (4 años) la inflamación activa de la columna vertebral, y, además, no se asoció a un aumento significativo de las lesiones grasas en los bordes vertebrales.6

Enfermedad inflamatoria y embarazo

Como parte del compromiso continuo de UCB por aportar valor al paciente, UCB presentará novedades sobre un estudio realizado en mujeres de Europa y Asia Pacífico, que demuestra la necesidad de educar y hacer partícipes a las mujeres que padecen enfermedades inflamatorias crónicas en los temas relacionados con la planificación familiar para que puedan tomar decisiones informadas, junto con sus médicos, sobre el cuidado de su salud.7

Además de las 12 comunicaciones científicas que han sido aceptadas para presentar en el EULAR 2019, UCB patrocinará un simposio satélite en que se tratarán los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que padecen EspAax y artritis psoriásica, así como la importancia de la toma de decisiones compartidas entre el paciente y el profesional de la salud alrededor del manejo y el tratamiento de su enfermedad.

Acerca de Bimekizumab

Bimekizumab es un nuevo anticuerpo IgG1 monoclonal humanizado, en fase de investigación, que neutraliza de forma potente y selectiva tanto IL-17A como IL-17F, dos citocinas fundamentales que impulsan los procesos inflamatorios. Las IL-17A e IL-17F tienen funciones proinflamatorias similares y cooperan independientemente con otros mediadores inflamatorios dando lugar a la inflamación crónica y los daños en múltiples tejidos.

Los estudios previos de fase inicial en psoriasis y artritis psoriásica sugieren que la doble neutralización de IL-17A e IL-17F con bimekizumab puede proporcionar un nuevo enfoque dirigido para el tratamiento de enfermedades inflamatorias inmunomediadas. 8,9,10 Los resultados preclínicos en células relevantes para la enfermedad muestran que esta doble neutralización de IL-17A e IL-17F reduce la inflamación de las articulaciones y la piel, así como la formación ósea patológica, en mayor medida que la inhibición de única de IL-17A. 9,11,12

La seguridad y la eficacia de bimekizumab no se han establecido, y no está aprobada por ninguna autoridad reguladora mundial.

Acerca de Cimzia® en Europa

En la Unión Europea, Cimzia® en combinación con metotrexato (MTX) está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave, en pacientes adultos que no responden adecuadamente a los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), incluido el MTX. Cimzia® puede administrarse en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando la continuación del tratamiento con MTX sea inapropiada. Cimzia® en combinación con el MTX también está indicado para el tratamiento de la AR grave, activa y progresiva en adultos no tratados previamente con MTX u otros FARME. Se ha demostrado que Cimzia® reduce la tasa de progresión del daño articular, medida a través de una radiografía, y mejora la función física, cuando se administra en combinación con el MTX.

Por otro lado, Cimzia® en combinación con el MTX, también está indicado para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en adultos, cuando la respuesta al tratamiento anterior con FAME ha sido inadecuada. Cimzia® puede administrarse en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando la continuación del tratamiento con MTX sea inapropiada.

En la Unión Europea, Cimzia® también está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con espondiloartritis axial activa grave (axSpA), que comprende:

  • Espondilitis anquilosante (EA): adultos con EA activa grave que tuvieron una respuesta inadecuada o son intolerantes a los antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
  • Espondiloartritis axial (axSpA) sin evidencia radiográfica de EA: adultos con axSpA activa severa sin evidencia radiográfica de EA, pero con signos objetivos de inflamación por la proteína C reactiva (PCR) elevada y/o la resonancia magnética (RMN) que han tenido una respuesta inadecuada o son intolerantes a los AINE.

Y, desde junio de 2018, Cimzia® también está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada a grave en adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico.

 

REFERENCIAS:

1. van der Heidje D, et al. Dual neutralisation of IL-17A and IL-17F with bimekizumab was associated with improvements in patient-reported and quality of life outcomes in patients with active ankylosing spondylitis: results from a Phase 2b, randomised, double-blind, placebo controlled, dose-ranging study. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

2. Ritchlin C, et al. Dual neutralisation of IL-17A and IL-17F with bimekizumab in patients with active PsA: overall and TNF-inhibitor naïve population results from 48-week Phase 2b randomised study. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

3. Cole S, et al. Mucosal-associated invariant T (MAIT) cell-derived IL-17A and IL-17F production is IL-23-independent and biased towards IL-17F. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

4. Rudwaleit M, et al. Earlier Treatment of Non-Radiographic Axial Spondyloarthritis with Certolizumab Pegol Results in Improved Clinical Outcomes. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

5. Landewé R, et al. Efficacy and Safety Outcomes in Patients with Axial Spondyloarthritis Treated with Certolizumab Pegol: Results from the 48-Week Run-In Part of C-OPTIMISE. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

6. Baraliakos X, et al. Long-Term Certolizumab Pegol Treatment of Axial Spondyloarthritis is Associated with Rapid and Sustained Reduction of Active Inflammation and Minimal Structural Changes in the Spine: 4–Year MRI Results from Rapid-axSpA. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

7. Tanaka Y, et al. Perspectives of Women with Chronic Rheumatic Diseases on Their Journey to Motherhood: Comparison of Surveys from Asia-Pacific and Europe. Abstract to be presented at EULAR 2019, 12-15 June, Madrid Spain.

8. Glatt S, Helmer E, Haier B, et al. First-in-human randomized study of bimekizumab, a humanized monoclonal antibody and selective dual inhibitor of IL-17A and IL-17F, in mild psoriasis. Br J Clin Pharmacol. 2017 May;83(5):991-1001. doi: 10.1111/bcp.13185. Epub 2017 Jan 10.

9. Papp K, Merola J, Gottlieb A, Griffiths C, Cross N, Peterson L, Cioffi C, Blauvelt A. Dual neutralization of both interleukin 17A and interleukin 17F with bimekizumab in patients with psoriasis: Results from BE ABLE 1, a 12-week randomized, double-blinded, placebo-controlled phase 2b trial. J Am Acad Dermatol. 2018 Aug;79(2):277-286.e10. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29609013.

10. Glatt S, Baeten D, Baker T, et al. Dual IL-17A and IL-17F neutralisation by bimekizumab in psoriatic arthritis: evidence from preclinical experiments and a randomized placebo-controlled clinical trial that IL-17F contributes to human chronic tissue inflammation. Ann Rheum Dis. 2018;77:523-532.

11. Shah M, Maroof A, Al-Hosni R, Gikas P, Gozzard N, Shaw S, Roberts S. Bimekizumab Blocks T Cell-Mediated Osteogenic Differentiation of Periosteal Stem Cells: Coupling Pathological Bone Formation to IL-17A and IL-17F Signaling [abstract]. Arthritis Rheumatol. 2017; 69 (suppl 10).

12. Maroof A, Okoye R, Smallie T, et al. Bimekizumab dual inhibition of IL-17A and IL-17F provides evidence of IL-17F contribution to chronic inflammation in disease-relevant cells. Ann Rheum Dis. 201706;76 (suppl.2):213-213.