UCB Iberia es reconocida por segundo año consecutivo como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023

La consultora Great Place To Work® ha anunciado el ranking de la 21ª edición del Ranking Best Workplaces España 2023

• La biofarmacéutica UCB ha alcanzado la 9ª posición en la categoría de 101-250 empleados/as, escalando 4 posiciones respecto al año pasado.
  • A través de cuestionarios completados por el equipo, el 100% de los trabajadores de la compañía afirman que es un excelente lugar para trabajar y otorgan a la empresa un nivel de confianza (Trust Index©) del 96%.
  • Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work®, que pregunta anualmente a más de 50 millones de personas.
    • Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.

Madrid, 31 de marzo de 2023.- UCB Iberia, compañía internacional del sector biofarmacéutico, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresas mejor valoradas por sus empleados en el ranking anual impulsado por la consultora Great Place to Work®. Así, este año la empresa ha alcanzado la 9ª posición del ranking final en la categoría de 101-250 empleados/as, escalando 4 posiciones respecto al año pasado y situándose en el TOP 10 de las principales compañías mejor valoradas en materia de bienestar laboral y recursos humanos.

El Ranking, en su 21ª edición, fue anunciado esta semana en el evento de entrega de premios presencial organizado por la consultora en el Museo del Traje en Madrid. Para la edición de este año, Great Place To Work® analizó 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 380.000 trabajadores y trabajadoras.

Tras un diagnóstico exhaustivo del entorno laboral por parte de Great Place to Work®, UCB Iberia ha obtenido el reconocimiento que la acredita como organización con una cultura de alta confianza y una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma. El análisis se realizó a través del envío de un cuestionario a todos los empleados y empleadas de la empresa, así como mediante una evaluación específica de la cultura de gestión de personas.

Es emocionante profundizar en la cultura de UCB, ya que juntan propósito con negocio, ilusión con esfuerzo, cariño con exigencia… Una de las empresas referentes en el mercado español.”, afirma Jaime Nardiz, director de Consultoría e Innovación en Great Place to Work.

En concreto, los resultados de las encuestas han desvelado la especial valoración que los profesionales de UCB hacen sobre el disfrute del trabajo (99%), la bienvenida y acogida (98%) y la confianza del management (98%); entre otras cuestiones. Además, el 100% de las encuestas realizadas al equipo de UCB han coincidido al considerar la empresa como un lugar excelente para trabajar, lo cual otorga a la compañía un Trust Index® del 96%.

Para Pau Ricós, director general de UCB Iberia, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España por segundo año consecutivo supone un gran honor y nos motiva a seguir esforzándonos por ofrecer las mejores condiciones posibles a nuestro equipo. Juntos nos reafirmamos en nuestra apuesta por una filosofía de trabajo que fomente el talento y la confianza, con las personas siempre en el centro”.

Por su parte, Beatriz Aedo, directora de Recursos Humanos de UCB Iberia, añade: “nos sentimos orgullosos de estar en este ranking porque avala el hecho de que el bienestar de nuestros colaboradores es uno de nuestros mayores pilares. Y el equipo lo ha corroborado, ya que consideran que UCB es un lugar en el que desarrollar una larga carrera profesional mientras se disfruta del día a día”.

Entre las iniciativas de bienestar laboral impulsadas por la compañía en el último año, el equipo destaca “UCB On Air”, un programa de radio interno y colaborativo entre todos los empleados de UCB, celebrado en el marco de la semana de la sostenibilidad. En el proyecto, representantes del equipo de Iberia participaron en directo con el locutor del programa retransmitido para todos los empleados de UCB. Además, los compañeros de UCB Iberia pudieron dedicar canciones y mensajes relacionados con su contribución a la sostenibilidad desde su papel en la compañía. “Proyectos como UCB On Air y muchos otros nos han permitido dar voz a nuestros compañeros, implicarlos en iniciativas relacionadas con grandes pilares para UCB como la sostenibilidad, y fomentar la motivación de cada persona y su bienestar en el equipo”, finaliza Aedo.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre UCB: Inspired by Patients. Driven by Science

UCB es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. Con alrededor de 8.600 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 5.800 millones de euros en 2021. UCB está presente en el Euronext Brussels como UCB.

Síguenos en Twitter: @UCB_Iberia.

Más información:

UCB Comunicación