Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Conectados para combatir la carga que supone la osteoporosis

  • Posted by

    osteoporosis 383x205


    El Congreso Mundial sobre Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas (WCO-IOF-ESCEO), este año se celebrará de forma virtual entre los días 20 y 22 de agosto. Si bien no será ‘en vivo’ como se había anticipado inicialmente, el congreso virtual es una fantástica oportunidad para conectarse con la comunidad de osteoporosis y compartir ideas sobre los últimos avances en salud ósea de todo el mundo.

    En el momento actual, la importancia de seguir conectados a distancia va más allá de los congresos. Recientemente, UCB anunció una nueva colaboración con la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés) para apoyar su programa Capture the Fracture® que tiene como objetivo combatir la carga mundial de salud pública de la osteoporosis reduciendo la incidencia de fracturas de cadera y vertebrales en un 25 por ciento para el año 2025.

    La osteoporosis es una enfermedad crónica grave que, con el tiempo, va debilitando los huesos, haciéndolos más finos y más propensos a romperse [1].  Sin embargo, tenemos la suerte de que tanto pacientes como profesionales sanitarios pueden tomar medidas para reducir el riesgo de fracturas [2]. Sin embargo, a pesar de los recursos que existen hoy en día, después de sufrir una fractura relacionada con la osteoporosis, aproximadamente el 80 por ciento de las personas con riesgo elevado todavía no están identificadas o tratadas [3].  

    Iniciativa Capture the Fracture®

    Capture the Fracture®, una iniciativa mundial de la IOF, ahora apoyada por UCB y Amgen y en colaboración con la Universidad de Oxford, cuyo objetivo es implementar proactivamente programas de coordinación de atención post-fractura (PFC) en hospitales y sistemas sanitarios para ayudar a los pacientes a prevenir futuras fracturas a casusa de la osteoporosis.

    Esta asociación también acoge con beneplácito la colaboración de las coaliciones existentes de prevención de fracturas a nivel internacional, regional y nacional para impulsar el cambio y la priorización de las políticas de prevención de fracturas. Otros objetivos de la asociación incluyen el desarrollo e implementación de eficiencias y el intercambio de mejores prácticas en las sedes del programa PFC, la creación de plataformas digitales para rastrear y compartir la eficacia de PFC, y proporcionar oportunidades de tutoría y aprendizaje virtuales y en persona para los profesionales sanitarios.

    Al continuar conectando, asociándose y colaborando con organizaciones y expertos de todo el mundo, incluso virtualmente, UCB espera abordar un importante problema de atención médica que se ha pasado por alto durante demasiado tiempo, y ofrecer un mejor apoyo y resultados para las personas que viven con la osteoporosis. Para más Información sobre Capture the Fracture®, puedes visitar: http://www.capturethefracture.org

    REFERENCIAS:
    1. International Osteoporosis Foundation. Capture The Fracture – A global campaign to break the fragility fracture cycle (October 2012). http://share.iofbonehealth.org/WOD/2012/report/WOD12-Report.pdf. Accessed March 11, 2020.
    2. International Osteoporosis Foundation. IOF Compendium of Osteoporosis 2nd Edition. http://www.worldosteoporosisday.org/sites/default/WOD-2019/resources/compendium/2019-IOF-Compendium-of-Osteoporosis-WEB.pdf. Accessed March 11, 2020. 
    3. Nguyen TV, Center JR, Eisman JA. Osteoporosis: underrated, underdiagnosed and undertreated. Med J Aust. 2004;180:S18-S22

    Tags:
    Categorias:
    Share:
  • Like