Eventos médicos de febrero y compromiso | UCB Iberia

lagranja2024

Avances médicos y compromiso: Eventos destacados de febrero

En el mes de febrero, dos eventos destacados en el ámbito de la neurología y la epilepsia han marcado pauta en el calendario de la salud. El primero de ellos es la celebración de la vigésima edición del "Curso de Invierno de Epilepsia", que tuvo lugar en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Este evento, impulsado por UCB, ha reunido a cerca de 200 neurólogos y neuropediatras para abordar los desafíos actuales y futuros en el manejo de la epilepsia. Con un enfoque centrado en la innovación y el intercambio de conocimientos, este curso anual se ha convertido en un referente en el ámbito de la epileptología en España.

La Granja: XX Curso de Invierno de Epilepsia

Durante el transcurso del evento, se llevaron a cabo diversas actividades formativas, incluyendo conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones de casos clínicos. Estas actividades estuvieron lideradas por expertos en epilepsia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento y manejo de la patología en sus diferentes formas y manifestaciones. Uno de los puntos destacados del programa fue el abordaje precoz de las crisis epilépticas, con especial énfasis en la importancia de una atención rápida y efectiva en el contexto extrahospitalario.

El Dr. José Serratosa, reconocido neurólogo especializado en epilepsia y director del curso, resaltó la relevancia de este encuentro anual para la comunidad médica y científica. "El Curso de Invierno de Epilepsia ha sido un espacio fundamental para el intercambio de ideas y la actualización en el manejo de esta compleja patología", afirmó el Dr. Serratosa. "Durante estos veinte años, hemos podido observar avances significativos en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, pero aún enfrentamos desafíos importantes, especialmente en el abordaje de síndromes raros y formas de epilepsia refractaria".

Por su parte, Pau Ricós, director general de UCB Iberia y responsable del área de Neurología, destacó el compromiso de la compañía con el avance en el tratamiento de la epilepsia y otras enfermedades neurológicas. "En UCB, estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con epilepsia", afirmó Ricós. "Nuestra participación en este curso refleja nuestro compromiso con la formación médica continuada y el desarrollo de soluciones innovadoras que puedan marcar la diferencia en la vida de los pacientes".

Compromiso continuo de UCB Iberia

Continuando con la cobertura de los eventos destacados en el mes de febrero, otro punto importante, en el ámbito concreto de la epilepsia, fue la participación de UCB Iberia en Epiforward. Este evento se llevó a cabo durante todo el mes de febrero, con diferentes sesiones y actividades planificadas a lo largo de los 29 días. Esta iniciativa buscaba proporcionar información actualizada y relevante sobre diversos aspectos relacionados con la epilepsia, desde su diagnóstico y tratamiento hasta la gestión diaria de la enfermedad.

UCB Iberia participó en Epiforward como parte de su compromiso continuo con la epilepsia. A través de esta participación, la compañía busca contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la salud, pacientes y cuidadores, con el objetivo de mejorar la atención y calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurológica.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas sesiones, como "Crisis funcionales o psicógenas: otra manera de nombrarlas, evaluarlas y tratarlas", "Miedos en torno a la cirugía de la epilepsia" o "El día a día de la dieta cetogénica para el tratamiento de epilepsia refractaria desde la consulta de nutrición", entre muchas otras. Estas sesiones abordaron diferentes aspectos de la epilepsia, desde su diagnóstico y manejo clínico hasta la atención integral y los avances terapéuticos.

UCB, como líder en el campo de la epilpesia, reafirmó su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas que conviven con estas enfermedades neurológicas.

Tanto el Curso de Invierno de La Granja (Segovia) como Epiforward representan importantes hitos en el campo de la neurología y la epilepsia. Estos eventos proporcionan una plataforma para el intercambio de conocimientos, la colaboración interdisciplinaria y la exploración de nuevas ideas y enfoques en el manejo de estas complejas enfermedades. El compromiso de UCB Iberia con el avance en el tratamiento de la epilepsia y otras enfermedades neurológicas es completo y total, y continuará trabajando en colaboración con la comunidad médica y científica para mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo.