Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • ¿Sabes que desarrollar un medicamento innovador cuesta más de 1.000 millones de euros?

    Posted by

    Cuento_Cuesta_Medicamento
    La investigación es una de las competencias clave de la industria farmacéutica innovadora y que la definen por esencia. El valor de un medicamento no responde a lo que cuesta descubrirlo, desarrollarlo y ponerlo a disposición de los pacientes, sino al conocimiento acumulado de investigación básica y clínica. Sin embargo, para que se produzca la innovación se requiere de un proceso largo y gradual (unos 12 años) y una enorme inversión (más de 1.000 millones de euros) y la asunción de riesgos que muchas compañías no pueden asumir.

    Leer más

  • Infografía: Los medicamentos biológicos

    Posted by

    Infografia cabecera
    Extracto de la infografía de la Ifpma

    Los medicamentos biológicos son unos compuestos complejos obtenidos a partir de organismos vivos y modificados genéticamente. Se trata de fármacos que actúan sobre componentes del organismo cuya alteración provoca enfermedades. Estos medicamentos se denominan biológicos porque no son sintetizados mediante un procedimiento químico. Y pese a que hay mucha gente que piensa que son muy novedosos, lo cierto es que las vacunas fueron las primeras medicinas de esta familia, aunque sí es cierto que desde hace algunos años, se han convertido en una de las principales alternativas terapéuticas para enfermedades graves y crónicas como la diabetes, el cáncer o las enfermedades inflamatorias crónicas(artritis reumatoide, entre otras).

    Leer más

  • Innovación en UCB: el pipeline que viene…

    Posted by

    pipeline

    UCB es una compañíabiofarmacéutica, cuya apuesta por la investigación sigue siendo una de susprincipales señas de identidad. En un momento difícil, en el que muchascompañías han reducido sus inversiones en este apartado, UCB sigue apostando fuerte por la I+D+i a la que destina el 25% de su volumen de negocio. Esfuerzosque van tornándose en importantes logros de esta compañía belga hacia lospacientes.

    Leer más

  • La nueva planta de Bulle, una apuesta de UCB por la I+D

    Posted by

    UCB acaba de abrir un nuevocentro de excelencia de I+D en Bulle (Suiza), que viene a reforzar la capacidadde la compañía de poner a disposición de los pacientes nuevos medicamentosbiotecnológicos. Con ésta ya son tres las plantas de innovación biotecnológicade excelencia (Slough y Braine-l ‘Alleud) que UCB abre en Europa, además de losotros 10 centros de investigación que tiene repartidos por los cincocontinentes.

    Leer más

  • ¿Sabes cómo se investiga y desarrolla un medicamento?

    Posted by

    La industria biofarmacéuticaproporciona a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuyeal bienestar y a la salud de la población: el medicamento. Y pese a que losmedicamentos forman parte de nuestra vida, sabemos poco acerca de ellos. ¿Sabíasque para que una medicina llegue a la farmacia es necesario que se investiguedurante una década y se inviertan más de 900 millones de euros? Esa es unalabor que realizan a diario los laboratorios farmacéuticos con el objetivo dedar respuesta a las necesidades médicas que aún están sin cubrir.

    Leer más

  • Una apuesta decidida de UCB por la innovación

    Posted by

    innovacion

    La industria biofarmacéutica proporciona a lasociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y ala salud de la población: el medicamento. La mejor muestra del compromisosocial que asume la industria en este campo es el principal resultado de sutrabajo: el desarrollo de medicamentos innovadores, y para ello dedica enormesesfuerzos en sus departamentos de I+D.

    Leer más