Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

¿Tienes una enfermedad reumática? En ArtritisHoy encontrarás recursos e información fiable

  • Posted by

    ArtritisHoy
    Las enfermedades reumáticas son patologías que pueden llegar a ser tremendamente incapacitantes lo que tiene un impacto muy importante tanto en la calidad de vida de los pacientes como en su autoestima. Uno de los principales problemas que refieren las personas que las padecen es que tras el diagnóstico necesitan información fiable a la que recurrir para poder responder todas sus dudas.

    Tras el diagnóstico vuelven a surgir preguntas a lo largo de su vida, como puede ser el de plantearte tener hijos, en los que la enfermedad les puede condicionar y tener el apoyo de otros pacientes o contar con recursos que les faciliten sus decisiones es un punto fundamental. Para ofrecer un espacio en el que encontrar todas esas soluciones, ha nacido ArtritisHoy de la mano de UCB.

    ArtritisHoy.es es un ecosistema digital orientado a ofrecer información seria y rigurosa, pero también amable y cercana, sobre las enfermedades reumáticas. Síntomas, tratamientos y todo aquello que pueda ser de interés para mejorar la calidad de vida de los pacientes formará parte de los contenidos, especialmente dirigidos a las personas que conviven a diario con patologías reumáticas crónicas.

    Esta plataforma aspira a convertirse en un portal de referencia sobre artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondiloartrisis; y a formar una gran comunidad de personas interesadas en estas enfermedades para que puedan apoyarse unas a otras.

    Más allá de la propia enfermedad

    Uno de los bloques más importantes de esta plataforma, y que parte de esas peticiones hechas por los pacientes, es el de los ‘CONSEJOS’ donde ArtritisHoy va más allá de la propia patología. Este apartado no es una recopilación de recomendaciones médicas para sobrellevar la enfermedad, sino consejos positivos, ideas y propuestas que ayuden a las personas a poder enfrentarse a diferentes aspectos emocionales que, aunque no suponen un problema de salud física, sí pueden mermar la autoestima de los pacientes.

    De este modo, se recogen sugerencias para familiares y amigos sobre cómo mostrarse con las personas aquejadas de estas enfermedades, en qué aspectos incidir y qué actividades son las idóneas para mejorar su salud física y emocional.

    Este mismo apartado incluye testimonios de pacientes y expertos que hablan sobre sus sentimientos, sobre cómo han superado determinadas barreras o qué tipo de recomendaciones médicas o sociales les han servido mejor en su día a día.

    Además, ArtritisHoy tiene como objetivo a corto plazo crear un directorio de aquellos sitios en los que los pacientes puedan encontrar servicios adecuados a sus necesidades específicas. Por ejemplo, sitios especializados en maquillaje para personas con artritis psoriásica, o gimnasios adecuados a personas con espondilitis anquilosante.

    Si quieres saber más sobre este nuevo ecosistema que UCB pone a disposición de los pacientes con enfermedades reumatológicas crónicas, entra en: www.ArtritisHoy.es o en sus perfiles sociales donde se encuentra su comunidad: Facebook y Twitter.

    Tags:
    Categorias:
    Share: