Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Una apuesta decidida de UCB por la innovación

  • Posted by

    innovacion

    La industria biofarmacéutica proporciona a lasociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y ala salud de la población: el medicamento. La mejor muestra del compromisosocial que asume la industria en este campo es el principal resultado de sutrabajo: el desarrollo de medicamentos innovadores, y para ello dedica enormesesfuerzos en sus departamentos de I+D.

    Uno de los campos en los que UCB mantiene su compromiso con la sociedad es en la investigación y desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades crónicas severas. Siempre especializados en dos áreas de actividad: Sistema Nervioso Central y en enfermedades inmunológicas, en las que tienen proyectado un amplio portfolio de nuevos medicamentos.

     

    Anualmente, el 25% de los beneficios de UCB se destinan a mantener sus actividades en los centros de I+D. Y lo hace a través de dos divisiones estratégicas: UCB NewMedicinesTMy UCB Global Projects and Development, además de las numerosas alianzas que tiene suscritas con otras organizaciones con las que trabajan y que son parte de su filosofía.

     

    La investigación biomédica parte de un enfoque novedoso que permite estudiar, de un modo multidisciplinar y con tecnología de vanguardia, muchos de los problemas que afectan a la salud. En definitiva, se trata de optimizar los avances biológicos dentro del ámbito de la investigación científica creando sinergias que permitan descubrir medicinas innovadoras eficaces en el tratamiento de enfermedades.

     

    UCB, como compañía líder en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos destinados a pacientes con enfermedades crónicas, cuenta con 10 centros de investigación repartidos por los cinco continentes. Además, tiene dos centros de excelencia en I+D+i ubicados en Europa:


    • La principal sede es el Centro de I+D en Biología radicado en Slough (Reino Unido) que investigan tratamientos para enfermedades inmunológicas;
    • El segundo es el Centro Piloto de Biología Braine-l ‘Alleud, en Bélgica (Bruselas); investigan nuevas terapias para patologías del Sistema Nervioso Central (SNC).

    Los otros centros de la compañía se encuentran situados en Atlanta (Estados Unidos), en Monheim (Alemania), en el Research Triangle Park (Estados Unidos) y en Tokio (Japón).

     

    Inspirados en los pacientes, UCB trata de crear nuevos canales de conexión entre ellos, sus familias, con sus socios y con los líderes de opinión, siempre bajo el paraguas de la ciencia con el fin de desarrollar nuevas moléculas más eficaces y potentes.



    Tags:
    Categorias:
    Share: