Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB celebra el ‘Patient Day 2014’ para conocer las necesidades reales de los pacientes y poder desarrollar los programas más adecuados

  • Posted by

    UCB_Patient Day_1
    Varios pacientes con Parkinson acompañados de la doctora Monica Kurtis, del Ruber Internacional, el doctor Angel Ayuga, gerente médico de Trastornos del Movimiento en UCB Iberia; y Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia)

    UCB, como compañía comprometidacon el paciente, acaba de celebrar el ‘Patient Day 2014’ una jornada en la queel paciente ha sido el protagonista absoluto. Este encuentro ha estadoorientado a conocer de primera mano las necesidades reales de estos pacientescon el objetivo de poder encontrar las soluciones más adecuadas en función decada enfermedad. El siguiente paso es materializar esas soluciones en programaso campañas de colaboración adaptadas a esas necesidades y que contribuyan amejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Consciente de que el paciente es el centro de su actividad, UCB ha organizado este encuentro en el que han participado todos los miembros de la compañía en España y Portugal, así como algunos de otras filiales radicadas en Latinoamérica.

     

    Para poder darle ese protagonismo al paciente, se buscó un formato de cercanía con una conversación interactiva entre paciente, medico y moderador.  Se contó con la participación de tres pacientes que padecen tres enfermedades graves en las que esta biofarmacéutica está focalizada: epilepsia, Parkinson y artritis reumatoide.

     

    Estos invitados estuvieron acompañados por especialistas de reconocido prestigio en cada una de estas áreas como son: el doctor Antonio Gil-Nagel, director del Programa de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional; la doctora Mónica Kurtis, directora del Programa de Trastornos del Movimiento del Ruber Internacional; y la doctora Rosario García de Vicuña, jefa de Servicio de Reumatología del Hospital La Princesa.

     

    Tanto paciente como especialista fueron preguntados por responsables del departamento médico de UCB, en diferentes talleres –uno por enfermedad–, sobre diferentes cuestiones orientadas a conocer las necesidades con las que se encuentran los pacientes a diario. Finalmente, también hubo una ronda de preguntas abiertas para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de despejar dudas.

     

    Entre las principales conclusiones que surgieron de los tres talleres destaca la necesidad de normalizar las enfermedades y terminar con el estigma y el rechazo social que va asociado a ellas. Otro punto importante es la individualización de los tratamientos. Cada paciente tiene unas necesidades y unas circunstancias concretas a las que es preciso buscar una terapia y unas soluciones individuales que respondan a cada situación personal.

     

    Finalmente, se puso de manifiesto la colaboración fundamental que debe existir entre pacientes, profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes e industria farmacéutica. Todas ellas juegan un papel decisivo a la hora de crear programas de ayuda para los pacientes.

     

    La celebración del Patient Day ha puesto de manifiesto que sería muy importante que este formato de reunión, diálogo y contenidos pudiera llegar a un mayor número de pacientes,  usando los  nuevos canales de comunicación que permiten fácilmente su divulgación. Para UCB, este encuentro protagonizado por el paciente le permitirá poder desarrollar y poner en marcha programas y proyectos de colaboración encaminados a cubrir las necesidades reales  de los pacientes tal y como fueron manifestadas  en la jornada.

      UCB_Patient Day_3


    Momento de la charla entre el doctor Gil-Nagel del Ruber Internacional; un paciente con epilepsia; y Susana Lobo, directora médica de SNC en UCB Iberia)


    UCB_Patient Day_2

    Un paciente con artritis; la doctora Rosario García de Vicuña, del Hospital la Princesa; el doctor Pablo Talavera, director médico de Inmunología en UCB Iberia; y Jesús Sobrino, director general en UCB Iberia)



    Tags:
    Categorias:
    Share:
  • Like