Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Nos sumamos al Día Mundial de Muchas Personas ¿Te apuntas?

  • Posted by

    ParkinsonDay1
    Hoy es el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurológica que afecta a quien la padece y a la gente que la rodea, motivo por el que la Federación Española de Parkinson(FEP) ha querido poner el acento de la celebración de este año en las personas en general. De este modo quieren reivindica que el 11 de abril no sólo sea el Día del Parkinson sino el Día Mundial de todas aquellas personas que tienen que convivir de algún modo con esta enfermedad: el #DíadeMuchasPersonas.

    UCB, como compañía comprometida con los pacientes que padecen enfermedades crónicas neurodegenerativas, se ha sumado a los eventos que se han preparado desde la Federación con la colaboración de las asociaciones de toda España, para dar visibilidad a esta enfermedad. Hablamos de una patología que afecta a 160.000 españoles, de los que el 10 por ciento sufre el Parkinson en sus etapas más avanzadas.

    Uno de los actos colaborativos más solidarios y llamativos ha sido unirse con el resto de la población en un lugar céntrico de las ciudades para formar, entre todos, la palabra Parkinson. Una acción que trata de simbolizar que esta patología es cosa de todos, por lo que la ayuda y solidaridad de todos es fundamental para que los afectados puedan ganar en calidad de vida.

    Así a lo largo de estos días, colaboradores voluntarios de UCB Iberia han acudido puntuales a las llamadas de las asociaciones de Parkinson para formar parte de ese gran collage ciudadano para celebrar el Día de Muchas Personas y desterrar los estereotipos que giran sobre esta enfermedad a través de la empatía. A lo largo del mes de abril se han realizado actos en toda España, y hoy, concretamente, tienen lugar en Vigo, Valladolid, Granada, Toledo, Zaragoza… 

    ParkinsonDay2

    Aprovechando esta fecha tan señalada, la Federación alza la voz para señalar las demandas más urgentes para los pacientes que padecen Parkinson. Destacan tres:

    - el acceso a un diagnóstico precoz de la enfermedad mediante protocolos especializados dirigidos tanto a profesionales de Atención Primeria como a neurólogos;

    - prestar una mayor atención a las personas afectadas que entran en las fases avanzadas de la enfermedad;

    - y sustituir el modelo actual de subvención de las asociaciones por el de concesión para garantizar el acceso de las personas con Parkinson a terapias específicas.

    Otras formas de colaborar a favor de las personas aquejadas de Parkinson puede ser en forma de donativo para las asociaciones. No hay que olvidar que más del 95 por ciento de las asociaciones de Parkinson ofrecen logopedia y fisioterapia individual, las terapias más utilizadas, seguidas de terapia ocupacional y estimulación cognitiva. Estos servicios suponen un coste para las asociaciones de más de seiscientos mil euros semanales.

    Por tanto, hoy es el Día de Muchas Personas, nosotros nos sumamos a su celebración y tú… ¿te apuntas?


    Campaña del #DíadeMuchasPersonas organizado por la Federación Española del Parkinson.

    Tags:
    Categorias:
    Share: