Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La relación de la industria farmacéutica con el médico, más transparente

  • Posted by

    FarmaIndus
    La industria farmacéutica y la comunidad médica mantienen una relación bidireccional desde siempre, dado que no puede existir la una sin la otra. Una relación cuyo objetivo final es el beneficio del paciente y la mejora en la asistencia sanitaria a la población. Sin embargo, se hace fundamental que reine un clima de transparencia que incremente esa confianza en beneficio del paciente.

    Con ánimo de plasmar esa relación de colaboración sana, la Federación  Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) ha elaborado este vídeo didáctico en el que se explica la necesidad de la colaboración entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios, y se detallan los beneficios que dicha relación suscitan de cara a la sociedad y al sistema sanitario.

    En “Trabajando por los pacientes”, que es el título del vídeo, se explica que la relación entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios es esencial para el avance científico y el conocimiento mutuo. De este modo, la comunidad científica ofrece al sector información en áreas de necesidad médica no cubiertas, soluciones terapéuticas potenciales y la experiencia en el uso clínico de los tratamientos.

    Por su parte, la industria proporciona a la clase médica y farmacéutica la oportunidad de diseñar el entorno terapéutico a través de programas de investigación clínica, el aprendizaje entre iguales y el conocimiento de los últimos avances para aplicar en su práctica diaria.



    Por tanto, incrementar la transparencia en esta relación, que ya está regulada, fortalecerá las bases de una mejor colaboración conjunta siempre buscando el beneficio de los pacientes para que tengan acceso a nuevos medicamentos que mejoren su calidad de vida o curen sus patologías.

    En aras de incrementar la transparencia de la industria farmacéutica, a partir del próximo mes de junio, la industria farmacéutica en Europa comenzará a publicar en internet las transferencias de valor que realiza a los profesionales y organizaciones sanitarias.

    Se trata del primer paso de una iniciativa pionera encaminada a reafirmar la confianza en el sector y fortalecer las bases de colaboraciones futuras, garantizando que los pacientes en Europa continúen beneficiándose del trabajo conjunto de la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios.

    Tags:
    Categorias:
    Share: