Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

LA SER y UCB colaboran con Aldeas Infantiles en un proyecto enmarcado en la campaña #HoySíPuedo

  • Posted by

    aldeas_infantiles 383x255






    Soledad Cardozo, responsable de Alianzas Corporativas y relaciones con empresas de Aldeas Infantiles SOS; doctor Juan J. Gómez-Reino Carnota, presidente de la SER; y Pau Ricós, director general de UCB Iberia.

    La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la biofarmacéutica UCB han colaborado con 3.000 euros a la ONG Aldeas Infantiles, en España, que serán destinados a la mejora de sus Centros de Día con el objetivo de apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo a fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

    Es el resultado de una colaboración desinteresada de los reumatólogos españoles que han participado en una encuesta para conocer cómo ha cambiado el abordaje de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas con respecto a la planificación familiar en las consultas de los especialistas. En función de las encuestas recabadas, la SER y UCB se comprometieron a colaborar con una cantidad económica para mejorar la calidad de vida de las familias que acuden a los Centros de Día de Aldeas Infantiles.

    La encuesta, diseñada por el Grupo de trabajo de la SER en enfermedades reumáticas autoinmunes e inflamatorias y mujeres en edad fértil, denominado Grupo Afrodita; fue lanzada a los profesionales de la especialidad en el último Congreso Nacional de Reumatología y forma parte de la campaña ‘#HoySíPuedo, cuya finalidad es informar a las mujeres con enfermedades reumáticas que no tienen que elegir entre mantener su enfermedad controlada y poder ser madres, destacando la importancia de la planificación con el reumatólogo, y permitiendo así poder cumplir su sueño de tener hijos.

    aldeas_infantiles 2 383x255.JPG





    Representantes de los equipos de UCB y la SER haciendo entrega de la colaboración en Aldeas Infantiles SOS.

    Esta campaña de concienciación social, puesta en marcha por la Fundación Española de Reumatología con la colaboración de las asociaciones de pacientes: Acción PsoriasisCEADEConArtritisFelupusLIRE y Psoriasis en Red; y la biofarmacéutica UCB, sirve de apoyo a todas las mujeres reumáticas que quieren ser madres, estando a su lado en el día a día, y ofreciéndole información relevante sobre la patología, el tratamiento y la planificación familiar. Al mismo tiempo, cumple la doble misión de hacer más visibles estas enfermedades reumáticas de cara a la sociedad.

    La iniciativa ha sido reconocida con diferentes galardones y se mantiene viva bajo el lema: ‘Tú haces #Hoysípuedo’ (accesible a través de la web: www.hoysipuedo.org), donde diferentes mujeres afectadas por una enfermedad reumática inflamatoria o profesionales de la salud pueden contar su experiencia en primera persona para que sirva de inspiración y motivación para otras que aún no han podido.

    En palabras del presidente de la SER, el doctor Juan J. Gómez-Reino Carnota: “agradecemos la colaboración de las asociaciones de pacientes y de UCB que nos han acompañado en el desarrollo de una de las campañas de concienciación más emotivas, que ha logrado dar a conocer que las enfermedades reumáticas ya no son un freno y que las pacientes pueden tener una familia”. 

    Tags:
    Categorias:
    Share: