Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

¿Quieres ganar 1.000 euros desarrollando una app o juego para epilepsia o artritis reumatoide?

  • Posted by

    PremioPrograma2
    Con motivo del I Hackathon de Salud que se celebra en nuestro país, que tendrá lugar en el Google Campus de Madrid, los días 6 y 7 de mayo, puedes participar en el Premio UCB de Autocuidadoen epilepsia o artritis reumatoide, donde se premiará la mejor aplicación, juego o programa que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que están aquejadas por alguna de estas dos patologías que pueden llegar a ser muy incapacitantes para el paciente.

    El objetivo de este maratón tecnológico es que programadores y diseñadores en colaboración con pacientes y profesionales sanitarios en la materia desarrollen algún tipo de programa destinado a mejorar aspectos relacionados con la salud: la adherencia terapéutica, el manejo de la enfermedad, la gestión sanitaria, etcétera. Una idea organizada por la Asociación de Investigadores de la Salud (AIES) y la agencia COMSalud, en colaboración con Veritas Sanitatis.

    UCB, como compañía biofarmacéutica comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas, hemos decidido participar en este primer Hackathon de Salud en España con la convocatoria de un premio destinado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por epilepsia o por artritis reumatoide, dos de las patologías en las que centramos nuestra actividad.

    El Premio UCB de Autocuidado en epilepsia o artritis reumatoide busca aquellos proyectos desarrollados gracias a la tecnología que contribuyan a mejorar la auto gestión de estas patologías por parte del paciente. Está demostrado que un paciente informado y empoderado es capaz de controlar mejor su salud y tener un mejor manejo de la enfermedad lo que, en definitiva, se traduce en una mejora de su calidad de vida y de su salud.

    En UCB mantenemos como objetivo prioritario que toda nuestra actividad se centre en el paciente al que ya no sólo podemos contribuir con medicamentos e innovaciones terapéuticas, sino también con servicios y programas que les aporten valor añadido en el manejo de su enfermedad.

    Si eres diseñador o programador no dejes pasar la oportunidad de colaborar en un proyecto tan solidario con los pacientes. En este enlace puedes ver las bases del Premio UCB de autocuidado en epilepsia o artritis reumatoide. ¡Inscríbete ya y participa!

    Tags:
    Categorias:
    Share: